16/01/2023

Policiales

El cuarto detenido por el femicidio de Maria Laura Cejas, se declaro inocente


Martín Goyeneche, el último detenido como acusado de haber participado del femicidio a María Laura Cejas en General Rodríguez, aceptó declarar ante la fiscal que investiga el caso y negó su participación en el hecho. Incluso la justicia, a raíz de la aparición de nuevas pruebas, le imputa la figura de partícipe necesario en el crimen y no la de coautor, por la que inicialmente había sido aprehendido.





El ayudante fiscal Walter Velásquez Corrente, de la Ayudantía Especializada en Homicidios y Robos Agravados junto a personal de la Policía Bonaerense y de la División de investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, fue parte de las fuentes judiciales que investigan el caso.





Según los voceros, Goyeneche le explicó a la fiscal Rodríguez que llevó a Cejas hasta la quinta de Villa Trujui, en Moreno, donde se llevaba a cabo un asado de tipo familiar, allí sucedió el femicidio, a las 22 de un sábado siete, a las 2.30, de la madrugada siguiente, asistió a un boliche.









En el lugar quedó Lino Santiago José Rosa, el principal acusado. El sujeto, esta detenido bajo los cargos de portación de estupefacientes para venta, lesiones de mayor magnitud, uso armas, abusó sexual de Cejas, a quien asesino mediante asfixia.





Gracias a la ayuda de su hija, Sofía Damaris Rosa y Adrián Emiliano de Jesús Orfei, a quienes también arrestaron, se deshizo del cadáver, transportaron el cuerpo en un VW Gol color champagne, envuelto en una manta.





La prueba documental incorporada al expediente cuenta de prueba audiovisuales, de los Centros de Monitoreo de los Municipios de Moreno, General Rodríguez y San Miguel, y aportadas por comercios. También el monitoreo de teléfonos celulares y otros métodos de investigación.









A Rosa (hija), a Orfai y a Goyeneche se les imputa idénticos delitos pero con distintos grados de participación, en este caso partícipes secundarios para los dos primeros y necesario en el caso del último.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.