09/01/2023

Tecnología

Nueva aplicación para calcular el consumo eléctrico y como funciona


El ENRE sumó un nuevo diseño que se podrá usar desde el dispositivo móvil. Así se estimaría el consumo individual y el total del hogar.





Este organismo diseño una calculadora de consumo eléctrico con la meta de incrementar el ahorro energético y su uso responsable.





La aplicación permite calcular el valor de la electricidad consumida, saber cuanto consume cada electrodoméstico y  repasar tips del cuidado que se encuentran en una sección de la aplicación.





Walter Martello encargado del ENRE, explico los detalles en el diseño de la App, "Incorporamos un diseño mas dinámico para que sea utilizable desde los teléfonos móviles, se agregaron funciones como poder comparar bimestres anteriores".









La calculadora permite saber el valor de los kilowatts del consumo cotidiano de los distintos artefactos, obtener tanto el consumo individual como el consumo total del hogar.





“Más allá de esa función actualizada y ampliada, ingresando el número de cliente y los últimos 3 números del medidor, la aplicación web incorpora una función para conocer el consumo eléctrico del último año (solo para usuarios de Edenor y Edesur). De esta manera permite analizar el consumo previamente estimado por la calculadora con el de los últimos 6 bimestres, pudiendo así identificar períodos de consumo estacionales por el uso de determinados electrodomésticos”, agregó Martello.





En su pagina principal, la aplicación, indica los paso a seguir para el correcto uso de la calculadora y saber el consumo del día a día.










  • Ingresar a la página oficial del ENRE.




  • Seleccionar la opción "Calculadora".




  • Hacé clic en "Consumo de artefactos eléctricos".




  • Hacé clic en "Consumo de artefactos eléctricos".




  • A medida que vayas seleccionado, podrás ver los resultados a la derecha de la página.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.