06/01/2023

Policiales

Zárate: trasladaban 56 kilos de cocaína en un camión de bomberos


La droga provenía desde la localidad brasileña de Paranahua envuelta en paquetes con logos de empresas reconocidas.





Secuestraron alrededor de 56 kilos de cocaína que estaban dentro de un camión de bomberos provenientes de Brasil en la localidad de Zárate. Los investigadores estiman que el Primer Comando Capital (PCC), la organización narcocriminal más importante de la región, pretendía enviar el cargamento a Europa, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).





El vehículo llegó a bordo de un buque proveniente de la localidad brasileña de Paranahua, Brasil, y el procedimiento fue realizado por un binomio de la Aduana, conformado por un guarda y un perro.





Según indicaron desde la Aduana, ambos realizaban tareas de inspección en la bodega del buque cuando de pronto el animal marcó el camión de bomberos. Al acercarse y abrirlo, los inspectores encontraron a la vista los bolsos que portaban la droga.





Llamó la atención del personal de Aduana que la cocaína se encontraba envuelta en paquetes con logos que hacían alusión a empresas recoconidas, como 7Up y Tesla.









Esta modalidad de traslado de estupefacientes es conocida como rip-off y consiste en valerse del movimieto de medios de transporte lícitos (como en este caso el camión de bomberos) para enviar mercaderías ilícitas.





Tras dialogar e intercambiar información con la Policía Federal de Brasil y la aduana del país vecino, el organismo homónimo local indicó que los puertos de Santos y Paranahua son la salida al continente europeo utilizada por el PCC, que desde hace una década explota un nicho de mercado diferente al de las organizaciones colombianas y mexicanas.





Asimismo, desde la DGA, los investigadores especializados consideraron poco probable que la intención haya sido enviar la cocaína desde Brasil a Argentina, ya que es una maniobra poco rentable.





La Aduana presentó una denuncia ante la Justicia que es tramitada en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.