29/12/2022

Exclusivo

El taekwondista de San Fernando que clasificó con la Selección argentina al Poomsae 2023


Santiago Monatanaro le contó a El Bonaerense: "Fueron nueve mis logros durante este año y el 2023 se viene con todo".





Dentro del partido bonaerense de San Fernando, existe un vecino que se dedica al taekwondo, quien obtuvo un sin fin de coronaciones durante el 2022 e integra el seleccionado argentino con el que clasificó a una competencia para el año que viene.





«Mi vida cambió en diferentes aspectos como mi forma de relacionarme con mis compañeros, nuevas amistades, cambio de hábitos alimenticios. El taekwondo es para mí como un estilo de vida. Una forma de vivir», confesó Santiago Montanaro, tiempo atrás, a este medio.





Es con esta pasión diaria con la que encara todos los días, de domingo a domingo, los entrenamientos de taekwondo, destreza y disciplina gracias a la que no para de ganar medallas doradas y con la que está llegando cada vez más lejos.









En diálogo con El Bonaerense, "Santi" hizo un balance y contabilizó el total de sus torneos ganados durante este año, además de las menciones obtenidas por su desempeño en cada competencia pese a no haberlas ganado.





"En noviembre participé en el Torneo Nacional y obtuve el tercer puesto de poomsae -formas-", contó Montanaro y explicó: "La competencia fue entre el 18 al20 de noviembre, un torneo para clasificar a la selección Argentina, realizado en el CeNARD".





LEER MÁS Exclusivo: Se llevaron a sus hijos de su casa sin una orden judicial y todavía los está buscando





"Clasifique nuevamente para la Selección Nacional Argentina de para paoomsae 2023. Entrenamos todos los días entre dos y tres horas diarias", confesó el deportista que entrena en la escuela Black Belt TKD olímpico de San Fernando y que padece una enfermedad intelectual, pero que no le impide competir.









Es que, justamente, Santiago contó hace unos meses que «mi discapacidad es intelectual, que no me afecta en mi carrera taekwondista» y que «hay mucha inclusión dentro deporte argentino, dentro de los últimos años«.





LEER MÁS «Semáforo Climber»: El videojuego del mundial creado por un vecino de San Fernando





A su vez, Montanaro realizó un conteo de todas sus consagraciones en este año: "Mis logros son: Medalla de oro en lucha, torneo de verano. Medalla de oro en formas, dupla e individual, torneo Open Sangrok. Medalla de oro, en torneo rankeable Argentina Open, en formas, en Misiones Torneo Seonbae, medalla de oro, en formas individual y dupla, y oro en lucha".





Y continuó: "Sudamericano GTA, oro en formas individual y dupla, lucha y rotura de madera. Tercer puesto en formas, en torneo rankeable G2, Mar del Plata. Open Parataekwondo FTB, oro en formas, lucha, rotura. Torneo rankeable CABA, oro en formas Torneo kumgan, plata en lucha, oro formas individual y equipo, plata en formas dupla y diploma en dupla Torneo Nacional en el CeNARD, medalla de bronce".





LEER MÁS Buscan al dueño de un perro de 15 años que apareció durante Navidad





Santiago Montanaro clasificó con la Selección argentina en poomase, para personas con discapacidad que, según la discapacidad que tenga el deportista se le asigna una categoría. En el caso de Santi, su categoría es P20, correspondiente a personas con discapacidad intelectual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.