27/12/2022

Vida y Salud

Mar Chiquita: guardavidas rescataron a dos animales marinos en Navidad


Se trata de un pingüino de Magallanes y un elefante marino. Los socorristas se encontraban en servicio al momento del hallazgo.





Guardavidas de Mar Chiquita rescataron a dos animales marinos durante la jornada de Navidad: un pingüino en la zona de Santa Elena y un elefante marino en el Balneario Parque. Los ejemplares se encuentran en buen estado general y fueron derivados al Aquarium de Mar del Plata.





LEER MÁS: Balcarce y una medida ejemplar: se prohibió la venta de pirotecnia sonora en el distrito





El hecho sucedió el domingo pasado cuando dos guardavidas que prestan servicio en Mar Chiquita, Martín Scardaccione y Tobías Vivas se encontraron con un ejemplar de Pingüino de Magallanes en la zona que rodea a Santa Elena, en Santa Clara del Mar, el cual posteriormente fue trasladado al Aquarium para para ser examinado. Por su parte Jimena, guardavidas de la Boca de Mar Chiquita, asistió a un elefante marino que las autoridades venían monitoreando desde el 17 de diciembre último en el proceso de muda de pelo.





Uno de los ejemplares rescatados.




Desde la Reserva Natural Provincia Mar Chiquita felicitaron a los tres por su tarea: "Su labor como autoridad de playa es indispensable no sólo para asistir a los animales en situación de rescate sino también por la acción de educación ambiental que llevan adelante concientizando al público sobre la importancia de respetar los hábitats en los que diversas especies, además de la humana, desarrollan sus hábitos de vida", puntualizaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.