27/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Vecinos de Ituzaingó piden una loma de burro en la esquina de los conductores imprudentes


Esto ocurre en la calle Monroe, cruce con Martín Rodríguez. En los últimos días ocurrieron dos casos casi seguidos.





Peligrosos incidentes de tránsito ocurren desde hace semanas en el partido bonaerense de Ituzaingó. Allí, precisamente en la calle Monroe, esquina Martín Rodríguez, varios vehículos se salieron de control e incluso llegaron a chocar contra distintos objetos. Los vecinos denuncian a los conductores imprudentes y piden una loma de burro o un semáforo.





LEER MÁS: Insólito video: Quiso “colear” con su camioneta y terminó chocando contra un árbol





“Llegaron a chocar fuertísimo contra un árbol luego de hacer una coleada. No pueden permitir esto”, expresó un vecino en diálogo con El Bonaerense. Asimismo, gran parte de los habitantes de la zona tienen miedo porque hay una escuela en las cercanías y puede ocurrir una desgracia.









“Una vez por semana los autos suben arriba de las veredas por andar doblando como quieren, es un desastre. Los vecinos ya nos organizamos para firmar una petición para una loma de burro”, contó el hombre.





Asimismo, agregó: “Esto es un corredor ya que los chicos del colegio San Martín pasan por esa esquina y la gente que va a los negocios”.





LEER MÁS: Leandro Paredes estuvo en Luján para festejar con la gente el campeonato del Mundo





“Los autos doblan como quieren, algunos hacen coleadas, ponen freno de mano, hacen cualquier cosa. Ya a la casa de enfrente le entraron varias veces adentro porque no llegaron a doblar. Como la calle es una "T", los autos no precisan mirar para una lado y doblan como vienen”, sostuvo.





Del mismo modo, contó que a su casa se subieron "20 veces", a la de su vecino "30 veces" y que a la de la esquina, la vivienda más perjudicada, entraron unas "40 veces", produciendo muchos daños materiales.





“Siempre está pasando algo, todos los días está pasando que hay uno que dobla como viene”, exclamó con enojo. Claro, es que si bien no todos los días se suben a las veredas, es un peligro porque igualmente los conductores pierden el control de sus vehículos.









“Habíamos hablado con gente del municipio que nos atendió por teléfono. Nos mandaron un papel para que los vecinos firmen y se pueda hacer la loma de burro. Lo firmamos y lo mandamos pero queremos que se haga cuanto antes, no esperar los tiempos de la burocracia”, relató.





LEER MÁS: Bronca en Marcos Paz: Rompió su vehículo por culpa del abandono y la falta de controles





El punto de inflexión para el pedido es que un viernes rompieron todo por subirse a la vereda y al otro día, el sábado, hubo otro que hizo algo muy parecido aunque por suerte no se subió a la vereda.





Ahora, ante los múltiples pedidos, resta esperar que el municipio haga la loma de burro. Además, creen que los escraches y advertencias pueden servir para que los conductores tengan más prudencia al doblar en esa esquina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.