26/12/2022

Vida y Salud

Vecinos de La Plata acusan una alta presencia de Dengue y exigen fumigaciones en la zona


Esto tuvo lugar luego de que varias familias pasaran las fiestas al aire libre y se percataran de los mosquitos.





En plena fiesta de navidad, varios vecinos platenses acusaron la presencia desmedida de mosquitos en la zona, una época inusual dada la cantidad que visualizaron. Pero todo empeoró cuando horas más tarde, algunos acudieron a la guardia por presentar fiebre. Su temor era tener COVID, pero era Dengue.





Lugo del testimonio de varios lugartenientes platenses, las picaduras que se dieron en el momento en que ocurría la cena de Nochebuena afectaron principalmente a los vecinos que viven cerca de la zona del arroyo El Gato, el cual atraviesa parte de la calle 514 entre 7 y 1, en la localidad de Ringuelet.

Leer más: Repudio en Quilmes por el robo a un jardín de infantes





El agua estancada y parte de la basura que se fue acumulando, a lo que se le sumó el calor de los últimos días, llevó a la multiplicación de mosquitos, lo que terminó afectando a las personas que se vieron sorprendidas y desbordadas ante esa situación atípica.





No hizo tanto calor en nochebuena como en los días previos a la Navidad, pero la realidad es que varias personas se quejaron por la misma situación reclamando medidas en la región, como lo es una campaña de fumigación en Ringuelet.





Vale mencionar que casi todos los años la Comuna platense suele impulsar fumigaciones en la zona de la rambla de la calle 32, que ayudan a los deportistas y a los vecinos que suelen concurrir durante las tardes o a la mañana temprano a realizar ejercicios a este espacio verde.





También en algunos clubes de Villa Castells, como San Lorenzo o ADIP, en la zona de 485 entre 11 y 5; son conscientes de la necesidad de que haya mayores cuidados para los vecinos de la ciudad bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.