23/12/2022

Policiales

Prisión perpetua a Luis Mieres, el dueño de la pizzería de Ituzaingó que mató a su empleado


El crimen se dio en medio de una discusión por el sueldo, ya que Jorge Zágari quería que le pague lo que adeudaba.





El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón condenó a la pena máxima a Luis Mieres (71) como autor del delito de "homicidio agravado por codicia", en perjuicio de su empleado Jorge Daniel Zágari (53), mientras que los jueces también condenado al hijastro de Mieres a dos años de prisión por el encubrimiento del hecho.





LEER MÁS: Comenzó el juicio contra el pizzero de Ituzaingó que mató y enterró a su empleado





En tanto, Martín Silva Albornoz (25), hijastro del acusado, recibió dos años de prisión por "encubrimiento agravado" y quedó en libertad, ya que cumplió la totalidad de la pena en prisión.





Luis Mieres, el asesino.




Ambos acusados no declararon y en sus "últimas palabras" Mieres intentó excusarse al decir que no tenía ninguna deuda con la víctima, pero la presidenta del Tribunal le explicó que ya había pasado su oportunidad de declarar y luego de eso prefirió no decir nada más, añadieron a Télam los voceros.





El asesinato





Zágari desapareció el 9 de diciembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado 6 días después enterrado y tapado con una carpeta de cemento en la casa de su empleador, en Ituzaingó.





LEER MÁS: Condenaron a cinco personas por el crimen del cajero del Banco Nación en Isidro Casanova





Según la autopsia, el hombre fue apuñalado en el estómago y fue atacado a golpes con una barreta, luego enterrado en una fosa ubicada en el fondo de la casa de su patrón, situada en la calle Pérez Quintana al 3300 y finalmente tapado con cemento.





En base a la confesión que brindó el acusado en sede judicial al ser detenido y a los testimonios obtenidos en la causa, el ataque derivó de una discusión por dinero cuando Zágari fue a cobrar su sueldo y le reclamó a su empleador deudas pendientes por meses anteriores y el aguinaldo y vacaciones atrasados, ya que estaba dispensado por padecer de diabetes (durante la pandemia).





Según los dichos del propio acusado que no repitió en el juicio, Zágari estaba cargando una bolsa de papas en su auto y aprovechó para darle un barretazo.





"Confesó que le dio varios golpes en la cabeza con una barreta. Y, según testigos, se escuchó que la víctima dijo "¿qué te hice Luis?"", lo que nos permite inferir que fue el imputado, tal como luego él mismo lo dijo en la declaración", contó a Télam una fuente con acceso al expediente.





De acuerdo a su testimonio, Mieres enterró al hombre en un sector del inmueble al que su esposa no iba nunca y luego lo tapó con una carpeta de cemento.





LEER MÁS: Habló el vecino de Hurlingham que reversionó ‘muchachos’ y reivindicó a los ‘Héroes de Malvinas’





Además, sostuvo que su hijastro llegó en ese momento y lo ayudó a limpiar la escena del crimen e inclusive le respondió a un testigo que la sangre que había en el piso era de un "pollo".





Ese mismo día, el auto de la víctima, un Peugeot 405 bordó, fue encontrado incendiado en Merlo, aunque recién el domingo su familia se enteró, cuando consiguió videos del lugar del hallazgo y vio que detrás de ese rodado aparecía la camioneta Ford EcoSport negra del acusado.





Mieres contó que con su hijastro llevaron el vehículo y luego lo prendieron fuego, añadieron las fuentes. El cuerpo de Zágari fue encontrado en los fondos de la casa de Mieres y fue reconocido por su sobrina, Florencia, por unas cicatrices.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.