16/12/2022

Policiales

Caso Carlos Bustamante: la fiscalía pidió perpetua para Verónica González


Está acusada de matar a su marido en marzo de 2019 en Miramar. El lunes se conocerá la sentencia.





La fiscal Ana Caro solicitó a los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº4 de Mar del Plata, que condenen a Verónica González a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposo, Carlos Bustamante, ocurrido en su casa de Miramar en marzo de 2019. La mujer está acusada de haberlo atacado a golpes en su habitación y luego en el living de su casa, donde finalmente fue encontrado sin vida.





LEER MÁS: Balcarce lanzó la campaña “Más luces, menos fiestas” para evitar la pirotecnia sonora





Caro consideró que, a lo largo del juicio que comenzó este lunes, está acreditado que Verónica González mató a golpes a Carlos Bustamante en la casa de Miramar en la que convivían, mismo lugar donde asesinaron en noviembre de 2011 a Gastón Bustamante, el hijo que la pareja tenía en común. Ese caso nunca se esclareció y está próximo a prescribir.





Los jueces darán el veredicto el lunes a las 13.




En base a las acusaciones, la mujer atacó a su pareja en primer término en la habitación mientras descansaba y, tras un desplazamiento de la víctima al comedor, hubo un segundo ataque en el que se produjeron las heridas de mayor gravedad. Asimismo, la fiscal precisó que, como consecuencias de las lesiones sufridas, entre ellas “hematomas múltiples y fractura de cráneo”, Bustamante fue internado de urgencia y falleció un día después en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.





Observó también que las pericias realizadas en la causa confirmaron manchas de sangre de la víctima en prendas de la acusada, y que la mujer “trató de borrar rastros” a través del lavado de manos. Y destacó que, tras el arribo de una ambulancia al domicilio de calle 27 entre 46 y 48, para asistir a su marido, ella “no intentó socorrerlo” y se comportó “de una manera desafectiva” hacia él mientras yacía herido y ensangrentado en el comedor.





Desde el lado de la defensa, el abogado Ricardo Mendoza aceptó la culpabilidad de González, pero planteó “circunstancias extraordinarias de atenuación” para que los magistrados las tengan en cuenta a la hora de fijar la condena. Tras el cierre de los alegatos, los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert anunciaron que darán a conocer la sentencia el próximo lunes a las 13.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.