02/12/2022

El Bona

La "Tortaneta", la particular celebración de San Clemente para festejar su aniversario


La torta pesó 800 kilos y se distribuyó en toda la ciudad. Es una tradición que lleva más de 50 años.





La localidad costera de San Clemente del Tuyú festejó sus 87 años en medio de la euforia por la participación argentina en el Mundial de Qatar. Y, aprovechando el clima mundialista la familia Britos, con la colaboración de la comunidad costera, crearon la "Tortaneta", para celebrar el cumpleaños de la localidad y homenajear al combinado de Lionel Messi y compañía.





LEER MÁS: Necochea: organizan eventos para reunir fondos para una criatura con hidrocefalia que debe tratarse en Buenos Aires





La torta gigante en cada aniversario de San Clemente es una tradición familiar que comenzaron los Britos en los 70. Este año, en sintonía con la fiebre del Mundial, decidieron que la temática tenía que estar relacionada con la Selección. Fue así que durante una semana estuvieron cocinando esta torta en las instalaciones de una panadería local. Cada vecino llevó lo que pudo y entre todos lograron reunir 120 kilos de dulce de leche, seis cajones de huevos y cientos de kilos de harina y azúcar para crear la Tortaneta, utilizando el mismo juego de palabras con el que se apoda al equipo de Scaloni.









Una vez finalizado el postre, de 800 kilos de peso, fue llevada a un picnic para que los presentes pudieran degustarla. Más tarde, la propia familia se encargó de repartir porciones al personal de bomberos y del hospital local. Pedro Britos llegó a San Clemente desde Rosario y terminó instalándose allí. En 1969 fundó una panadería, que heredaron y continuaron sus hijos hasta 1992, que la vendieron. A modo de homenaje, cada año los familiares cocinan una torta para toda la comunidad en el aniversario de la ciudad, tal como lo hacía Pedro con su ciudad por adopción.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.