02/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Tras los reiterados robos, vecinos de San Isidro exigen mayor seguridad


Luego del reclamo en un grupo vecinal, Carlos López le comentó a El Bonaerense: "Es tierra de nadie. Te roban, vas a la comisaría y no te dan bola"





La tan repetitiva "lucha contra la inseguridad" es uno de los discursos políticos con el que los candidatos se hacen eco para enfocar las campañas. Sin embargo, parece ser que todo queda en la nada y los que la padecen son los vecinos de provincia de Buenos Aires.





La reciente ola de robos en las localidades bonaerenses de Beccar y Boulogne, dentro del partido de San Isidro, causó un revuelo vecinal ya que es un fenómeno que lleva varios meses en continuidad. Frente a ello, los vecinos intensificaron sus reclamos utilizando diversos canales, entre ellos, los grupos vecinales de Facebook.





Luego de los secuestros de vehículos de los últimos días, los vecinos explotaron de bronca y aseguraron que "roban en cualquier horario. Entran a casas y comercios o roban autos, pero nadie hace nada" dentro del debate de residentes sanisidrenses.





En este marco de reclamos vecinales, el vecino Carlos López, quien vive en Boulogne, le comentó a El Bonaerense: "Acá es tierra de nadie. Te roban en cualquier momento, vas a la comisaría y la policía no te da bola. Es indignante".





En efecto, el hombre fue uno de los activistas en las redes, ya que tiempo atrás había sufrido el robo de las gomas de su automóvil durante la madrugada. "Antes podía dejar hasta la bicicleta en la vereda y nadie te tocaba algo. Ahora te roban hasta lo más inservible", manifestó el señor de 42 años.









"Bien. Felicitaciones San Isidro por la luz y la bola que le dan al deporte. Pero la inseguridad va de mal en peor", apuntó el vecino de zona norte respecto de las medidas implementadas por el municipio para combatir a la inseguridad.





LEER MÁS García Belsunce: Dan a conocer el veredicto





"Posse se ocupa de arreglar las mismas calles. Son la mayoría del centro de San Isidro. Pero no es así, tiene que ocuparse de todo el distrito", continuó el vecino de Boulogne.





LEER MÁS Lionel Scaloni: “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial”





"Queremos mayor patrullaje, pero que sea de calidad. Que los policías hagan bien su trabajo, que para eso les pagan. Y que hagan funcionar las cámaras, que para eso pagamos tantos impuestos", cerró el residente de zona norte.





LEER MÁS Exclusivo: Denuncian ola de robos a autos en Beccar





Por su parte, durante las últimas horas, el reclamo de los vecinos cobró mayor preponderancia luego de la masiva participación en un grupo vecinal, en donde repudiaron la no acción del municipio para frenar la ola de tantos ataques.





"Sí, es verdad. Hace dos horas atrás, a mi hermano le robaron todo acá en Sucre y Moctezuma. Era un pibe alto morocho y es conocido de la zona. Andan sueltos y es terrible", comentó María.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.