02/12/2022

Policiales

Caso Garcia Belsunce: Absolvieron a Nicolás Pachelo


Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº4 de San Isidro consideraron por mayoría que Pachelo no asesinó a María Marta. En cambio, lo condenaron a 9 años y medio de presión por seis robos en countries. 





Cuando se realizó la autopsia al cuerpo de María Marta García Belsunce el 2 de diciembre del 2002, se descubrió que la socióloga fallecida 36 días antes, no había muerto por un accidente en la bañera de su casa si no que fue producto de seis disparos en la cabeza. 





Veinte años después de aquella autopsia, los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro han leído el veredicto contra Nicolás Pachelo, en el tercer juicio por el asesintaro de María Marta. Tras dos décadas todo sigue igual: el homicidio sigue impune y, por mayoría, los jueces absolvieron al ex vecino. 





Pero el fallo ya se venía venir. Desde el martes pasado los rumores de una posible absolución crecían con fuerza. A su vez, 24 horas antes de conocer la decisión de los magistrados, los fiscales que acusaron a Pachelo presentaron un escrito ante el tribunal en el que aseguraron que el resultado del veredicto se filtró entre diversas partes, una falta más que grave, ya que ese documento debe ser reservado al extremo.





Los rumores se volvieron realidad cuando los votos de los jueces Rossi y Andrejin los que le dieron la absolución a Pachelo, quien llegó al juicio acusado de ser el autor del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas”.





En la sala estaban presentes familiares de María Marta, entre ellos estaba Leyla Keller, la ex mujer de Horacio García Belsunce, quien gritó “vergüenza” tras escuchar el veredicto, lo que produjo que la echaran del lugar.





Pero antes de irse agregó: “ustedes la volvieron a matar”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.