29/11/2022

Exclusivo

Horror puertas adentro: Vecina de Lomas de Zamora denuncia que su cuñado la abusó y tiene que seguir conviviendo con él


"Sale todos los días por el mismo portón que mis hijas y yo", contó la denunciante a El Bonaerense





Hace casi un año Jesica, vecina de Lomas de Zamora, tiene que convivir con el hombre que la atacó sexualmente. Si bien no viven en la misma casa, el atacante vive en otra vivienda arriba de su casa y sale todos los días por el mismo portón que ella y sus hijas.





Era año nuevo y la familia había festejado en su hogar, cuando cerca de las 00 llegó el acusado con su esposa e hijos (cuñada y sobrinas de la víctima)





“Estuvimos celebrando y tomando alcohol. El 1° mi marido se va al trabajo y a eso de las 7 con esta persona que es mi co-cuñado, me quedo tomando mates. Mi marido trabaja en seguridad y entraba a trabajar, mi cuñada en un momento se fue a bañar y no volvió más así que supongo que se fue a dormir”, relató Jesica en diálogo con El Bonaerense





Fue entonces que ocurrió el ataque. “Le digo a esta persona que me voy a acostar también. Estábamos tomando mates, pero dio vuelta alrededor de la mesa, levanta una cortina que hay y yo creo que fue para asegurarse que no allá nadie. En ese momento no pensé lo que iba a pasar”, contó la mujer









Según la denunciante, su cuñado la arrinconó, la besó a la fuerza y metió su mano en su parte intima. “Es algo que no me esperaba, lo empujé y me encerré en mi pieza, no reaccioné.





Cerca de las 11 de la mañana, Jesica le contó a su marido, quien desde el trabajo llama a su hermana por teléfono. “Él estaba trabajando y le explica lo que pasó y le dice que a esta persona no la quiere ver más acá"





Su cuñada la encaró frente al acusado y él lo negó todo. “Mi cuñada me dice ‘¿Estas segura, no habrás soñado?’ Yo no tengo nada contra ella, pero ese sujeto me hizo esto y lo negó e incluso hasta el día de hoy lo que me hizo”, dijo la víctima.





LEER MÁS Una madre de Florencio Varela pide ayuda ante el bullying que sufre su hija y su posteo se viralizó





El día 7 de enero, Jesica presentó la denuncia en la comisaria de la mujer de Lomas y la causa queda caratulada como abuso sexual. “Esta persona lo que hizo en vez de irse, fue irse a vivir arriba que es donde estaban edificando ya que mi marido le cedió parte del terreno a su hermana”, explicó.





Jesica dijo que pidió exclusión, perimetral y no se la dieron. La causa está a cargo de la fiscal Laura Ninni, en la UFI 9 de Lomas por delitos sexuales. “La causa esta parada. Sigue viviendo acá, arriba de mi casa, entra y sale por el mismo portón que yo, donde salgo con mis nenas menores de edad de 2, 5 y 10 años”, dice Jesica.









Para indagar al sujeto, le dijeron desde Tribunales que tenía que presentar pruebas, y si no tenía, hacer antes como mínimo 10 sesiones de psicólogo. “El psicólogo tiene que presentar un informe y a raíz de esto le hacen la pericia psicológica a esta persona. Yo he ido al psicólogo, pero de la salita. Y los psicólogos que me mandan desde tribunales me mandan a los psicólogos de atención a las víctimas de violencia, pero me dicen que estoy en lista de espera”, explica.





LEER MÁS Vecinos improvisaron y arreglaron un pozo en La Plata que pareciera ser sacado de Los Simpsons





Jesica quedó con secuelas psicológicas. “Yo hoy no estoy bien, mi psicólogo de la salita me ha mandado al psiquiatra, he tenido ataques de pánico, estoy súper flaca, se me cae el pelo, y mucho estrés, porque todos los días tengo que ver a esa persona entrar y salir de mi casa como si nada”, contó





Y agregó: “No me dieron la exclusión del hogar porque según la justicia, si bien compartimos mismo lote, vivimos en viviendas separadas. Convivimos desde 2016 y en 2021 ocurrió el abuso”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.