28/11/2022

El Bona

Misterio en Balcarce por la aparición de un puma paseando por un barrio


El animal fue avistado anoche en la zona de Pueblo Nuevo. Un grupo de especialistas logró devolverlo a la naturaleza.





Un puma fue atrapado y liberado en Balcarce durante la madrugada luego de ser avistado por vecinos del barrio Pueblo Nuevo. El felino había sido visto caminando por una de las avenidas principales y, más tarde, fue a refugiarse a un árbol. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de personal especializado de Fauna de la ciudad de Tandil





LEER MÁS: El árbitro bahiense Facundo Tello debutó en el Mundial dirigiendo Suiza – Camerún





El felino, de gran porte, fue visto ayer a la noche paseando por la zona de avenida Eva Perón y 114. Más tarde, se subió a un árbol ante la creciente cantidad de personas que lo observaba. Para evitar cualquier incidente, personal policial montó un vallado para que nadie se acercara. El animal se quedó allí durante varias horas.









Un grupo de especialistas de Tandil tuvo a su cargo la tarea de rescate. Después de dispararle al puma con dardos sedantes, le colocaron una red y lo transportaron en un canil, debido a que se encontraba agresivo. Una vez finalizado el procedimiento, fue liberado en la zona serrana conocida como "La Martha".





Según explicó el especialista local, Juane Dajil, "si bien el puma (puma concolor) es una especie autóctona del lugar, que haya aparecido en esa parte de la ciudad se debe a que alguien lo tenía en su casa (mascotismo) o alguien lo trajo hasta la ciudad y se le escapó". Y agregó: "Estos animales tratan de evitar las urbanizaciones y no atacan a los seres humanos". Finalmente, pidió ser "más responsables con nuestra biodiversidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.