27/11/2022

Deportes

Croacia se impuso a Canadá en Doha por la segunda fecha del Grupo F


Ganaba el equipo norteamericano en el albor del partido pero los europeos se recuperaron con creces.





El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que con la derrota quedó eliminado, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.





Durante la primera etapa el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos; mientras que para Croacia lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44, respectivamente.






https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1596908522478141441




En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49 minutos.





El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte





El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos (hoy venció 2-0 a Bélgica), mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1596945402489626624




El conjunto norteamericano comenzó el encuentro enchufado y metido y por eso, tras un centro desde la derecha, abrió el marcador con un cabezazo certero del mediocampista Alphonso Davies, a los dos minutos.





El tanto de Davies fue el primero de la historia de Canadá en los mundiales.





Los canadienses, luego de la derrota por 1 a 0 en el debut mundialista frente a los belgas, salieron a buscar el triunfo para soñar con mantenerse con chances matemáticas de acceder a la próxima fase, algo que finalmente no se dio.





De a poco los croatas, liderados futbolísticamente por Luka Modric, fueron emparejando las cosas y comenzaron a manejar la pelota.






https://twitter.com/AliceFiallo/status/1596926337381384192




Croacia, que tuvo en Kramanic a su figura, lo dio vuelta cerca del final de la primera etapa con dos definiciones exquisitas (Kramanic y Livaja), para poner un poco justas las cosas por lo mostrado por ambos equipos en los primeros 45 minutos.





En la segunda etapa, los europeos estuvieron tranquilos con el resultado a favor, se soltaron y pudieron manejar los hilos del partido y, así volver a anotarse en el marcador con otro tanto de Kramanic, con otra buena definición al lado del palo derecho





Canadá, a pesar de la desventaja, mostró buen juego, trató de revertir el resultado con movilidad, pero no pudo ante el orden y la inteligencia de su rival.






https://twitter.com/DSports/status/1596938382583775233




Croacia impuso su juego, tuvo buena circulación de pelota y toques criteriosos para sellar el resultado con el cuarto gol anotado por Lovro Majer.





En la tercera y última fecha, Croacia enfrentará a Bélgica, mientras que Canadá lo hará ante Marruecos.





=Síntesis=





Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren; Jo?ko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.





Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Eustáquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David. DT: John Herdman.





Goles en el primer tiempo: 2m. Davies (CA), 36m. Kramaric (CRO) y 44m. Livaja (CRO)





Goles en el segundo tiempo: 25m. Kramaric (CRO) y 49m. Majer (CRO).





Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ismael Koné por Eustáquio (CA) y Jonathan Osorio por Larin (CA); 14min. Bruno Petkovic por Livaja (CRO); 16min. David Junior Hoilett por Laryea (CA); 26min. Lucas Cavallini por David (CA); 27min. Nikola Vlasic por Kramaric (CRO) y Samuel Adekugbe por Hutchinson (CA); 40min. Mislav Orsic por Perisic (CRO), Mario Pasalic por Modric (CRO) y Lovro Majer por Kovacic (CRO).





Amonestados: Buchanan (CA), Miller (CA), Lovren (CRO), Modric (CRO).





Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).





Estadio: Khalifa International Stadium.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.