25/11/2022

El Bona

Mar del Plata: las reservas de balnearios para la temporada superó el 70%


La Perla y Varese son las zonas más elegidas. Destacan las cifras a pesar de que la ciudad no figura en el Previaje





El Ente Municipal de Turismo (Emtur) dio a conocer las cifras parciales en relación a los alquileres de sombra para la temporada de verano. Hasta el momento, las reservan oscilan entre el 75 y 80% de acuerdo al lugar escogido.





LEER MÁS: Mar del Plata: más de 100 mil turistas visitaron la ciudad por el fin de semana largo





Los costos varían según la zona costera y las comodidades ofrecidas y tienen un piso de $300 mil para toda la temporada, la cual se extiende oficialmente desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo. Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de la clientela es marplatense y suele alquilar durante todo el verano, sobre todo en sitios tradicionales como La Perla (Alfonsina y Alicante), Cabo Corrientes y Varese.









A pesar de que la Previaje no abarcó a la ciudad, los empresarios se mostraron optimistas con el nivel de reserva y confían en que se mantendrán los números de este año. A lo largo de los más de 45 kilómetros de costa marplatense, se erigen balnearios con distintas comodidades, como instalaciones deportivas, piletas, cocheras, vestuarios, sector gastronómico, entre otras. Todos ellos totalizan “unos 19 mil espacios de sombra en alquiler”, entre las unidades turísticas fiscales dependientes de la Municipalidad (La Perla o Playa Grande, por ejemplo), la provincia de Buenos Aires (Punta Mogotes) y los privados (ubicados al sur de faro).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.