25/11/2022

Polìtica

El tandilense Gildo Onorato declaró que UTEP se encuentra en estado de alerta y movilización


Exigen un salario digno. "En tiempos de crisis el ajuste sigue siendo siempre con los y las de abajo", expresó.





Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular -UTEP-, su referente, el tandilense Gildo Onorato, manifestó que se encuentran en estado de alerta y movilización para exigir un piso de salario digno.





A través de la red social Twitter, expresó que "los y las trabajadoras de la economía popular nucleados en UTEP estamos en Alerta y Movilización".





"Exigimos que respeten el acuerdo histórico de nuestra paritaria social con la relación del Salario Social que complementa nuestro trabajo y representa la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil", agregó.






https://twitter.com/UTEPoficial/status/1595796947188711424




Asimismo, hizo hincapié en que "la relación entre el hoy llamado Potenciar Trabajo y el Salario Mínimo no es un capricho, sino una herramienta que permite garantizar un mínimo piso de dignidad para los y las trabajadoras que inventaron su trabajo en tiempos de exclusión del mercado de empleo que llaman "formal"".





"Pareciera que en tiempos de crisis el ajuste sigue siendo siempre con los y las de abajo, nunca se les ocurre tocar intereses o llevar adelante medidas que apunten a la justicia social", aseveró.





Para finalizar, sostuvo que "somos trabajadores y trabajadoras. No nos cansaremos de repetirlo, y vamos a defender nuestros derechos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.