23/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: A casi tres años de la muerte de su hijo en La Matanza y sin detenidos, pide justicia


Elizabeth, mamá de Mario Edgardo Villar (el repartidor de 24 años asesinado en González Catán), habló con El Bonaerense.





Mario Edgardo Villar tenía 24 años cuando salió desde su casa de Esteban Echeverría a vender helado en el partido de La Matanza, como hacía habitualmente. Sin embargo, ese 10 de diciembre de 2019, el padre de dos niños fue asaltado y asesinado entre Rafael Castillo y González Catán. Al querer resistirse de dos motochorros, fue baleado.





LEER MÁS: Video: Guardia colapsada en el hospital de niños de San Justo por la falta de médicos





Los delincuentes no pudieron ser identificados y se marcharon sin robar nada. Hay domos de seguridad cerca de la zona pero ninguno tomó el momento exacto donde se produjo el asesinato del hombre que manejaba la Ford F100.





La camioneta y el lugar de los hechos.




“A mi hijo lo asesinaron el 10 de diciembre de 2019 en González Catán, La Matanza. Nosotros somos de Esteban Echeverría pero él siempre iba a a vender helado para esa zona. Ese día lo siguieron dos motochorros, aparentemente quiso evitarlo, ellos lo alcanzaron y le dieron un tiro, y falleció”, contó su mamá Elizabeth Delgado en diálogo con El Bonaerense.





Una de las complicaciones de la causa es que no lograron dar con muchas cámaras. “Hay un video que mostraba la camioneta de helados de mi hijo y atrás la moto con dos personas, pero se ve muy borroso y no se llega a identificar”, contó.





LEER MÁS: Denuncian que abandonó a su gato y lo atropelló en Villa Udaondo, Ituzaingó





Asimismo, contó sobre el caso: “Ya tuvimos un juicio el 7 de julio de 2021, pero no tenemos pruebas fuertes más allá de una testigo, que ese día testificó todo mal. Y esta persona que había estado presa un año y medio, de nombre José, salió en libertad”.









“Esta persona fue acusada porque una testigo lo identificó, dijo que supuestamente lo conocía y vio el momento donde lo seguía y le disparó porque queda cerca de su casa. Se comunicó con un sobrino mío y toda mi familia”, comenzó relatando.





Aunque explicó: “Cuando llegó el juicio no sabemos si por miedo, presión o qué, pero se tiró para atrás. Igual no estábamos seguro si realmente había sido él. Pero en su domicilio se había encontrado una moto muy parecida a la usada contra mi hijo. También había armas, drogas y chalecos antibalas. Quizás fue un amigo de él, de la misma banda”.





Dentro de los sospechosos, según contó la mamá, hay dos personas que ya tenían antecedentes penales e incluso habían sido detenidos por un caso similar.





LEER MÁS: Horror en Cañuelas: Un ex militar mató a su ex pareja, al hijo de ella y se suicidó





“Ahora empieza una nueva investigación y buscamos nuevas pruebas y la ayuda de todos. Era un día de muchísimo calor y seguramente había mucha gente en la calle, pero todos tienen miedo de hablar. Por eso ahora queremos movernos, porque falta nada para que se cumplan tres años del crimen”, sostuvo con tristeza.





“Con la nueva investigación nos asignaron otro abogado, pero nunca tuvimos respuestas de nadie, ni del municipio de La Matanza ni de ninguna autoridad. Queremos justicia, era un chico lleno de proyectos y emprendimientos. Sus dos hijitos siguen creciendo, preguntando "¿cuándo viene papá?"”, finalizó al borde de las lágrimas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.