22/11/2022

Policiales

Miramar: confirmaron la fecha del juicio contra Verónica González, acusada de asesinar a su esposo, Carlos Bustamante


Comenzará el 12 de diciembre. En caso de que se confirme la hipótesis fiscal, podría ser condenada a reclusión perpetua.





La Justicia confirmó la fecha de juicio contra Verónica González, quien está acusada de haber asesinado a su esposo, Carlos Bustamante, en 2019. Además, también podría ser imputada por el homicidio de su propio hijo, Gastón Bustamante, en noviembre de 2011. Ambos crímenes ocurrieron en la casa en que vivían.





LEER MÁS: Finalizó el 37º Festival Internacional de Cine con una película brasileña como gran ganadora





Tras varias postergaciones producidas el año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Mar del Plata ratificó que el juicio contra González se celebrará entre el 12 y el 16 de diciembre. La noticia se dio a conocer justo al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su hijo Gastón, hace una década, y en circunstancias muy similares a las de Carlos, asesinado en 2019.









Para la fiscalía, la autoría de Verónica González en el crimen está más que probada. Todas las pruebas fueron reunidas en la investigación que encabezó Florencia Salas, cuando en 2019 intervenía en la fiscalía descentralizada de Miramar y que ahora está a cargo de Ana María Caro. En caso de que se confirme la autoría en el hecho, González podría recibir una condena a perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".





El brutal asesinato ocurrió en la mañana del 22 de marzo de 2019 en la casa ubicada en calle 27 entre 46 y 48, en Miramar. Bustamante tenía 62 años al momento del hecho y fue atacado en su cuarto mientras dormía. Fue golpeado salvajemente y sufrió una fractura de cráneo y mandíbula y, como consecuencia de las graves heridas, falleció el día siguiente. Debido a la similitud con la muerte de su hijo Gastón en 2011, los investigadores mantienen una esperanza de resolver el crimen del joven cuando está próxima a prescribir.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.