18/11/2022

Exclusivo

La escasez de los pasajes de tren, un problema que también afecta a los vecinos de la Costa Atlántica


Trenes Argentinos anunció nuevas reglas de reservación para evitar la falta de boletos. La diferencia económica en cuanto a los micros es notable.





Con la inminente llegada de la temporada, desde el Gobierno anunciaron una serie de cambios para las personas que deseen viajar hacia los destinos turísticos en tren, debido a las innumerables quejas de los pasajeros que no logran conseguir un boleto para viajar. Esta misma problemática se refleja en los ciudadanos de la Costa Atlántica, que buscan recurrir a este medio de transporte mucho más económico que el micro.





LEER MÁS: Necochea: hallaron a una menor que era buscada; su propia madre la había retenido en su casa





Tal como se anunció la semana pasada, a partir de la medianoche comenzará el expendio de boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Por diversos motivos, en particular por razones laborales o médicas, un gran número de habitantes de la costa, en particular de Mar del Plata y Pinamar, han manifestado sus quejas ante la imposibilidad de conseguir un pasaje para viajar a Buenos Aires. "Vivo acá hace 33 años, pero mis hijos y nietos están todos en Buenos Aires. Y la verdad se me hace difícil viajar, un pasaje de colectivo está como a 6000 pesos, no llego", expresa Marta a El Bonaerense. Y respecto a los cambios en cuanto a la confirmación del viaje, espera "que con esto se acaben los vivos que revenden".





Una escena repetida: largas filas para conseguir un boleto de tren-




También supone un problema para las personas que tienen que trasladarse por cuestiones laborales o médicas. "Mirá, yo cada dos meses tengo que ir a Capital para las reuniones de trabajo y las charlas de grupo. O sea que para mí es importante asegurarme que en tal fecha voy a asegurarme un lugar", relata Walter, ingeniero y docente, quien además se queja de que "cada vez hay menos disponibilidad de pasajes".





LEER MÁS: San Clemente: rehabilitaron y devolvieron al mar a tres lobos marinos de dos pelos





Para poner en contexto la alta demanda de pasajes, basta con hacer un relevamiento de precios. En la web de Trenes Argentinos anunciaron los precios de los boletos: Constitución-Mar del Plata cuesta $920 en Primera y $1110 en Pullman. En las líneas de micro más reconocidas, los valores rondan desde los 6200 hasta los 7900 pesos. Esto hace que los trenes sean la opción más demandada pero, paradójicamente, la más compleja para adquirir un ticket. Las quejas pasan principalmente por dos cuestiones: el hecho de que muchos usuarios se enteran mientras hacen fila en las boleterías cuando se agotan los pasajes, y por otro lado la saturación de la web , que dificulta la compra.









La misma temática afecta a los jóvenes, en especial aquellos que estudian afuera, como el caso de Sofía, estudiante de Medicina en la UBA. "Empecé a cursar este año y viajo cuando termino las fechas de examen. A través de la web conseguí pasaje un par de veces, pero cada vez cuesta más. Y se nota mucho la diferencia en precio, explica". Como crítica, añade que le gustaría "que las llegadas fueran en menos tiempo, porque no me puedo quedar muchos días en mi casa".





Por distintos motivos, los habitantes de la costa también buscan adoptar los trenes como medio de transporte interurbano, más cómodo y económico. Y esperan que todos puedan acceder a él, sin restricciones o dificultades de disponibilidad. El tiempo dirá si los cambios propuestos mejoraron la situación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.