18/11/2022

Policiales

Detuvieron a un hombre en Mar del Tuyú que le enviaba fotos con contenido sexual a una menor


El imputado fue aprehendido en un local de comidas rápidas. Los padres realizaron la denuncia.





Un hombre de 37 años fue detenido ayer en Mar del Tuyú tras un allanamiento realizado en el marco de una investigación por grooming. El imputado mantenía conversaciones virtuales con una niña de 11 años, a la que además le enviaba fotografías de índole sexual y quedó a disposición en la sede de la Policía Federal de Pinamar.





LEER MÁS: Maniataron y agredieron a un chef para robarle en su casa en Valeria del Mar





El hecho sucedió ayer por la mañana en un local de venta y elaboración de comidas rápidas sito en Calle 2 bis al 8900. La víctima, una menor de 11 años, chateaba y recibía fotos de contenido sexual por parte de un hombre de 37 años. Una vez recibidos los chats y las imágenes por parte de los padres de la niña, el fiscal Walter Mércuri pudo determinar la identidad de la línea de origen y proceder a la detención del sujeto.





El fiscal Walter Mércuri ordenó la detención del sujeto.




El imputado fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Pinamar hasta que sea citado a prestar declaración indagatoria. Cabe destacar que en Argentina, el grooming es considerado un delito penal a través de la Ley 26.904, y tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión. Intervino personal de Pinamar y de la División Comunicaciones de la Policía Federal con asiento en Mar del Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

3 de julio de 2025

Internacionales

León XIV podría visitar Brasil en noviembre y analiza ir a la Argentina

La participación de la Iglesia Católica en el debate climático se ha vuelto más activa, sobre todo desde los sectores episcopales del Sur Global. En palabras del cardenal Spengler, "desde el corazón de la Amazonia escuchamos un grito que clama: ¿Cómo podemos permitir que un mercado sin regulaciones éticas decida el destino de los ecosistemas más vitales del planeta?".

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades