16/11/2022

Polìtica

Partido de la Costa tendrá su primer Parque Ambiental


Formará parte del Vivero Cosme Argerich, en San Clemente del Tuyú. Contará con un invernadero y una huerta agroecológica.





El Municipio del Partido de la Costa confirmó ayer que próximamente se construirá un parque ambiental, como parte de la puesta a punto del Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú. El mismo será el primeo de sus características en la localidad y contará con un aula y una huerta agroecológica.





LEER MÁS: Tres personas resultaron heridas tras una fuerte colisión en la ruta 3





El nuevo espacio contará con una aula ambiental de 25 metros cuadrados, para charlas y brindar información sobre la producción propia del lugar, una huerta agroecológica lindera al aula y un invernadero. Según explicó la responsable de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad, Sabina Nieto, "se trata de tres parcelas del Vivero, donde estará ubicado el parque que permitirá fortalecer el trabajo de cuidado y preservación del ambiente".









Por otro lado, destacaron también que "la iniciativa permitirá mejorar las condiciones de trabajo en estas tres parcelas para poder producir mayor cantidad de plantas nativas de la región y aumentar la diversidad del arbolado urbano". Se espera que a mediano plazo comiencen los trabajos integrales para acondicionar y poner en valor el vivero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.