15/11/2022

Exclusivo

La calle "olvidada" que ni Lomas de Zamora ni Esteban Echeverría quieren


Se trata de una calle del Barrio Catalina, que está en el límite de ambos municipios y quedó totalmente olvidada.





Un grupo de vecinos del barrio de Santa Catalina 2 reclaman que los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría realicen obras hídricas y de pavimento sobre la avenida Gilberto Elizalde, la avenida que marca el límite entre ambas comunas y que se encuentra en un estado deplorable.





Los hijos de María Eugenia deben esquivar pozos y baches para ir al colegio, algo que se agrava los días de lluvia. "El domingo y lunes a la mañana llovió bastante acá, y las calles quedan inundadas durante días, no hay sistema hídrico", señaló.





Un panorama totalmente desolador.




Siguiendo con su entendible enojo y reclamo, María Eugenia se pregunta "¿Dónde están las autoridades? Aparecen por la zona en época de elecciones nada más", exclamó indignada.

Leer más: Papu Gómez: El chico de Avellaneda que soñaba con salvar a su familia con el fútbol, jugará su primer mundial





Por su parte, Cristian, de los frentistas explicó que la avenida Elizalde, que corre paralela al Camino de Cintura, es la que divide a los dos distritos y que si bien ambos hacen promesas de mejoras, “ninguno se hace cargo”.





En los últimos meses han asfaltado calles en la zona del Barrio de Villa Catalina, pero según los relatos fueron solamente no más de 800 metros, por lo que todavía falta bastante tiempo para que el problema se erradique completamente.





En ese sentido, el hombre explicó que Elizalde es el camino obligado a las escuelas 30, 3 y 16 y al jardín de infantes y que el estado del asfalto impide la entrada de móviles policiales, ambulancias y micros escolares. “Estamos totalmente abandonados”, se lamentó.





El barrio había sido noticia meses atrás por tomas y desalojamientos de un predio que fue saqueado. Al respecto, algunos vecinos comentaron que, pese a la custodia policial, se siguen sucediendo robos como de materiales de los depósitos y alambrado.





"Queremos vivir en condiciones normales, en la que podamos caminar sin tener que estar mirando permanentemente donde voy a meter el pie, o que si hago un pedido no me digan que hasta acá no llegan, es triste", concluyó María Eugenia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.