09/11/2022

Polìtica

¿Qué opinión tienen los vecinos de San Miguel sobre la salud pública en la gestión de Jaime Méndez?


Los vecinos se expresaron tras los fallecimientos de dos nenes por presunta mala praxis, que tomaron estado público y desataron una lluvia de críticas.





La salud pública se convirtió en un dilema para los habitantes del municipio bonaerense de San Miguel, tras la muerte de dos menores de edad por mala praxis, según denunciaron sus familiares, lo cual desató un revuelo en la comunidad del noroeste.





Si bien ambos decesos se produjeron en un lapso de dos días nada más, los reclamos de los vecinos llevan un largo tiempo respecto a otras problemáticas que acontecen dentro del Hospital Larcade, principal centro de salud en discordia que gestionado a la actual dirigencia de Jaime Méndez, intendente de San Miguel.





Es por esto que se generó un gran cúmulo de malestar vecinal en la sociedad y lo que rebalsó el vaso fueron los fallecimientos de Santino, de 4 años, y de Elian, que tenía 10 meses de vida y la noticia sobre su muerte fue primicia en El Bonaerense. Ante la desatención estatal por los lamentables episodios en el Hospital Larcade, las personas se manifestaron dentro de un grupo de vecinos y expresaron su disconformidad sobre la salud pública.









En efecto, varios residentes expresaron que el municipio no le da la importancia que se merece la salud para aquellos que no tienen obras sociales o prepagas y recurren a los hospitales, como así también exigieron que se cierre el Larcade por diversos motivos.





Noelia fue la primera vecina que se aminó a expresar su disgusto con la institución pública y exclamó que "el hospital municipal de San Miguel es de lo peor. Un abandono en la salud pública increíble", tras una consulta de otra mujer.





LEER MÁS Justicia por Elian: Denuncian otro caso de mala praxis en el Hospital Larcade de San Miguel





Por su parte, Mariana Adriana expuso que "el Hospital Larcade es desastroso en todo. Edificio, limpieza y atención. En centros privados el gran problema son los turnos a largo plazo", remarcando los severos problemas con la administración estatal y privada en la salud dentro del partido.





A su vez, Natalia señaló: "La salud pública de San Miguel es una porquería. Viajo tres horas con tal de no atender a mi hija acá ni yo tampoco. Increíble que se tenga que llegar hasta esas instancias".









Justicia por Santino





Santino Godoy Blanco murió por una neumonía bilateral que nunca fue tratada en el Hospital Municipal Larcade de San Miguel, pese a que en reiteradas ocasiones la familia lo llevó a atenderse a ese sanatorio. Hace apenas unas semanas había participado en una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación que promovía la actual campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.





LEER MÁS Exclusivo: Es de San Isidro y asegura estar detenido injustamente en San Martín





“En varias oportunidades concurrimos a la guardia. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, explicó Agustina, su mamá.





En estos momentos, la familia del pequeño exige justicia por su fallecimiento. “Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa. Tuvimos que hacer la denuncia para que le hagan la autopsia”, contó la madre.





LEER MÁS Alerta por dos “rateros” en San Isidro: Ya fueron captados por las cámaras





Justicia por Elian





Elian Gahel Vizgarra tenía tan sólo 10 meses y entró por un golpe en su cabeza. La mamá lo llevó al sanatorio de Santa María y, luego, lo trasladaron al Larcade. “Mi bebé estaba bien, de 10, no tenia nada más que el golpe”, contó su mamá en la publicación viral en sus redes sociales.





“Según ellos tenía que entrar al quirófano por el golpe en la cabeza, sólo para que no vuelva así a casa, pero no era nada grave. Pero los profesionales de ese lugar no le podían poner ni la aguja. Le reventaron las venitas. Practicaron con mi bebé como si fuera un muñeco de goma”, denunció desgarradamente la mujer.





LEER MÁS Justicia por Santino: Denuncian que murió por mala praxis en el Hospital Municipal Larcade de San Miguel





“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esto no quede en la nada", cerró la madre que perdió a su hijo y viralizó, acompañada de sus familiares y allegados, el pedido de justicia por Elian.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.