30/10/2022

Policiales

Detienen a una mujer y secuestran armas por el crimen de un hombre en una chanchería


La detención fue concretada en una quinta ubicada en la intersección de Puerto Aragón y P. Barriles de General Rodríguez, localidad del oeste del conurbano.





Una mujer fue detenida hoy y se secuestraron diez armas de fuego en el marco de la investigación por el crimen de un hombre hallado asesinado y comido por chanchos en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales y judiciales.





La detención fue concretada en una quinta ubicada en la intersección de Puerto Aragón y P. Barriles de la mencionada localidad del oeste del conurbano.






Según las fuentes, personal policial y judicial allanó ese predio ante la posibilidad de que un hombre que está prófugo por el homicidio de Andrés Federico Costa (38) se había ocultado allí.






Además, los pesquisas contaban con el dato de que en la misma quinta podría haber varias armas de fuego.





Las fuentes señalaron que en el procedimiento no se halló al prófugo pero sí armas, y se aprehendió a una sospechosa, identificada por la Policía como Inés Capelli (38).





Una fuente judicial explicó que, en principio, la mujer será indagada mañana por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego".






Es que en el allanamiento los efectivos secuestraron cinco escopetas, un rifle, una pistola calibre 22, un revolver calibre 32, otro calibre 45 y un arma de fabricación casera calibre 12/70.






Ademas, los policías secuestraron cinco teléfonos celulares y dos tablets, precisaron las fuentes.





El vocero consultado señaló que la pistola .22 será cotejada con dos proyectiles de ese calibre recuperados del cuerpo de Costa para determinar si fue una de las armas homicidas, ya que la víctima presentaba también perdigonadas calibre 16.





El crimen fue descubierto el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.






A partir de los datos aportados por testigos, los pesquisas detuvieron el sábado 22 de octubre a un primer sospechoso, e identificaron a un segundo, quien continúa prófugo.






A su vez, los investigadores determinaron que tanto Costa como los dos sospechosos trabajaban juntos en el mismo campo, propiedad de Miguel Ángel Faure, quien, a su vez, el miércoles pasado fue detenido en Ituzaingó como uno de los acusados de privar de la libertad a un hombre.





Para los pesquisas, el homicidio pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del mismo grupo, y también podría estar relacionado con otros crímenes derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del conurbano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.