26/10/2022

Exclusivo

Niña de Rodríguez padece una rara enfermedad y necesita costear el tratamiento: su familia pide ayuda


El Bonaerense dialogó con la mamá de la pequeña quien comentó cómo supieron de su diagnóstico y cuales son los pasos a seguir para favorecer su salud. 





Isabella Vega tiene 4 años y vive en los barrios Altos de General Rodríguez, un día, comenzó a sentirse mal y tras una serie de visitas médicas, descubrieron que posee el síndrome de Guillain-Barré, una extraña patología que afecta el sistema inmunitario del paciente y ataca los nervios periféricos.





Todo comenzó cuando la pequeña manifestó malestar en el cuerpo, síntoma normal en cualquier niño ya que podría estar incubando un virus o simplemente cansancio. Sin embargo, a la molestias se le sumaron dolor de garganta y la imposibilidad de caminar. 





En este contexto, su familia la llevó, en primer lugar, al Hospital de Rodríguez - Luján y luego, al Garrahan donde “Me han dicho que era un cuadro viral de faringitis y lipotimia por presión baja”, comentó Milagros Corrente, mamá de Isabella. 





Leer: Le desvalijaron el local a emprendedoras de Moreno: “Nos sacaron el esfuerzo de años”





“Cuando la nena ya no caminaba y se encontraba con muchísimo dolor en su cuerpo, en el Hospital Posadas le hicieron punción de médula y le encontraron el Guillain Barré”, agregó. La niña de cuatro años permanece internada en la terapia intensiva del centro de salud mencionado hace más de un mes y medio con respirador y hasta se le practicó una traqueotomía. 





El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de la persona daña las neuronas y causa debilidad muscular.





Isabella.




La enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda y los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies que se extienden a la parte superior del cuerpo. En algunos casos, como el de la vecinita de Rodriguez, puede producir parálisis.





Hasta el momento, Mili confesó que su hija “Está estable, la enfermedad no tiene cura, pero sí un tratamiento muy largo”. El mismo consta de sesiones de fisioterapia y kinesiología las cuales ayudarán a desarrollar su pequeño cuerpo. 





Leer: En campaña: Diego Santilli se cayó por una vereda rota en La Matanza





“Esta semana van hacer una junta médica con los neurólogos y verán si le vuelven a pasar una dosis más de gammaglobulina”, comentó la madre de General Rodríguez, quien además agregó que el respirador no se lo pueden sacar hasta que ella no se mueva al 100%.





Por el momento, la niña estará internada hasta que su salud, con la ayuda de los médicos y amor de su familia, mejore, mientras tanto, necesitan cubrir los gastos del tratamiento y día a día de Isa.





Entre las cosas que necesita la pequeña se encuentran pañales, cremas, elementos de higiene y elementos particulares para sus terapias. Quien desee ayudar a la familia podrá comunicarse con Milagros telefónicamente al número 1131865441 , o bien, difundir el caso para que más gente pueda solidarizarse. Todos podemos ayudar a Isabella.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.