21/10/2022

Exclusivo

Fútbol, contención y diversión para los chicos del oeste


El Bonaerense conversó con Hernán, quien lleva adelante una escuela de fútbol y merendero para los jóvenes del partido de Hurlingham, en el diálogo, nos comentó los inicios y las metas de la solidaria iniciativa. 





En la sociedad de fomento Güemes del partido de Hurlingham, se reúnen chicos y grandes con un fin solidario: brindarle una merienda a los vecinitos del barrio,  enseñarles un deporte y crear lazos de amistad.





“Esto lo empezó Nicolás, el muchacho que estaba conmigo”, comenzó a contar Hernan, vecino de Villa Tesei, y continuó: “Él publicó en Facebook que se habría la escuelita y le mandé un mensaje en donde le comenté que yo era profesor de Educación Física y preparador físico deportivo y que quería darle una mano”.





Leer más: La Matanza: continúa la colecta para Santy, necesita un dispositivo para poder escuchar





La iniciativa del merendero y escuela de fútbol, es relativamente nueva ya que abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro meses, “Somos un club que se dedica a la formación y creatividad de los chicos, haciendo que la competitividad pase a segundo plano y así lograr que ellos jueguen por diversión y no para satisfacer los egos”.





En este contexto, Hernán, confesó que desean que el club sea diferente, “por eso queremos que este proyecto crezca”, y agregó: “Hoy el fútbol infantil cambió mucho y solo juegan los que el técnico piensa que van mejor, sin pensar que el chico que queda sentado afuera sufre, y mucho. Es por eso que queremos hacer una escuelita diferente,recuperando los valores de lo que fue el baby fútbol”.





La escuelita.




Al respecto, el vecino contó que aunque es su primera vez en un proyecto de estas características, quiere meterse con todo. “Hablé con muchos papás y la mayoría me manifestó que los chicos no jugaban porque el técnico no lo ponía, esas son las cosas que me dan más fuerza para seguir”.





El club en cuestión se encuentra en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, más precisamente sobre la calle Don Cristobal, esquina Tigre; y quienes deseen participar de la escuela, deben tener en cuenta una condición muy especial, “Estar dispuesto a aprender y por sobre todo, venir con ganas de divertirse”.









El merendero y escuelita, necesita la colaboración de los residentes, ¿De qué manera? ayudando con galletitas, meriendas y bebidas para los chicos o bien, con la difusión del proyecto. 





“Nos gustaría que esto se expanda y que todos los clubes sepan que el daño que le hacen a los chicos es por dentro, que ellos son felices jugando y no compitiendo, que  están aprendiendo y por más que les griten, no van a entender porque están en la etapa de aprendizaje y porque no se debe. Me gustaría que cada entrenador se capacite porque hay daños que son irreversibles”, cerró Hernán. 









La escuelita de fútbol nació con el fin de ofrecer a los chicos su primer contacto con el fútbol de una manera lúdica, utilizando el deporte como medio de formación, en un clima que garantiza un entorno favorable para potenciar valores como la amistad, el respeto, la unidad, la solidaridad, la superación y la disciplina. 





Leer: Laferrere exige un hospital con guardia pediátrica las 24 horas: “Tenemos la peor salud pública”





Cabe destacar que el espacio es tanto para niños pequeños como jóvenes, además, hay categorías femeninas y masculinas. Ante cualquier duda o más información, deberán comunicarse con Hernán, al número 1160319120.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.