20/10/2022

El Bona

YPF y Equinor anunciaron el hallazgo de petróleo frente a las costas de Puerto Quequén


Se hizo durante una audiencia pública. Aseguran que generaría empleo durante todo el año





La petrolera argentina YPF y la noruega Equinor revelaron ayer en una audiencia pública virtual que encontraron un yacimiento de hidrocarburos a 320 kilómetros de Puerto Quequén. El mismo podría llegar a producir 200 mil barriles de petróleo por día.





LEER MÁS: Secuestraron celulares y notebooks en Sierra de la Ventana por pornografía infantil





Los directivos de ambas compañías, tras comunicar los resultados del rastreo sísmico en el bloque Cuenca Argentina Norte (CAN) 100, solicitarán formalmente el permiso para iniciar las perforaciones en el pozo Argerich-1. El mismo, ubicado a 310 kilómetros de Mar del Plata y a 320 kilómetros de Puerto Quequén, tiene un costo cercano a los 100 millones de dólares y está previsto que inicie sus actividades en el primer trimestre de 2023.









En caso de realizarse, se instalará un buque con torre de perforación y un helipuerto tras la realización de un pozo vertical hasta 2500 metros en cinco secciones. Desde las empresas, aseguraron que la posible producción a más de 300 km de la costa no colisiona con el turismo ni con la pesca y que, además, generaría empleo estable durante todo el año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.