20/10/2022

Exclusivo

Le hicieron mala praxis, no puede caminar y tiene hijos que mantener: la dura historia de Ezequiel y su pedido de ayuda


En redes sociales se difunde una petición solidaria: un espacio, dinero, trabajo o consuelo para un joven, oriundo de Formosa que se encontraba internado en el Hospital Posadas y necesita la solidaridad de los vecinos. 





Ezequiel Cubilla sufrió mala praxis en un Hospital de Formosa, ante eso, cada día que pasa, es más dificultoso el caminar, además, tiene una familia que mantener y se encuentra solo en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires ya que tampoco puede volver a su provincia natal. 





Leer más: Desesperada búsqueda de un abuelo en Rafael Castillo: está desaparecido hace más de cuatro meses





En este contexto, el joven, en medio de la oscuridad, halló a un ángel llamado Marcelo, quien lo acompaña y recibe desde hoy en su hogar, apenas a dos cuadras del Hospital Posadas, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.  









La historia de Ezequiel comenzó en la provincia de Formosa, donde en una intervención quirúrgica fue víctima de mala praxis, al respecto, el vecino realizó una denuncia por abandono de persona, y viajó directamente para Buenos Aires para tratarse en el centro de salud mencionado donde nuevamente fue operado.  





“Hace tres meses que está en casa en Posadas, hace dos semanas atrás lo volvieron a operar y mañana le sacan los puntos”, contó Marcelo, quien además le contó a El Bonaerense que Cubilla estuvo alojado en la Casa Posadas, un hogar de tránsito cuya misión es brindar alojamiento, alimento y contención a pacientes, familiares o acompañantes de personas internadas.





Ezequiel Cubilla.




Por su parte, el formoseño nos comentó que se encuentra en la provincia para terminar el tratamiento en el Hospital y  mientras tanto, realiza los trámites para la pensión junto con el Certificado Único de Discapacidad, pero como todo, lleva un largo tiempo hasta su finalización. 





“Se que cansan mis pedidos de ayuda, pero me encuentro desesperado y solo. Soy una persona sola, sin familia, solo con mi precioso hijo con Síndrome de Down y Autismo y su hermano precioso Jeremias, que es por quien hoy estoy aún aquí, mi motor”, comentó el joven que no cuenta con ningún tipo de ingreso.





Leer: Catán Consciente cumplió su objetivo y entregará un reciclador de botellas para los vecinos de La Matanza





Y continuó: “Estoy transitando una enfermedad llamada Esclerosis Degenerativa, artrosis y enfermedades varias de la columna. No pretendo dar lástima, sólo pedir ayuda y ejercer mi derecho como paciente, además, de que la única familia que tengo es mi hermoso bebé”. 





Ezequiel necesita la ayuda de los vecinos para cubrir gastos diarios. “El CUD y la pensión me demoran muchos meses y ya no puedo más con esta situación. Y me cuesta mucho, ya que hace dos semanas fui operado de la columna, pero mis hijos están primero”, dijo.









Quien pueda colaborar con el vecino, podrá contactarse con Marcelo, quien le dará una mano a Cubilla, al número 1122440992, ya sea para donaciones, traslados o remedios, todo será bienvenido. En esta línea, los que deseen dar una donación monetaria, podrán enviar el dinero al CBU 3150109904003795720012, Alias: BREA.ARPA.MELON.





Ayuda urgente





Ezequiel busca ayuda en todos lados, desde redes sociales hasta en la Casa de la Provincia de Formosa, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 1429, en la Ciudad de Buenos Aires. “No da ninguna respuesta, solo le ofrecen un bolsón y él está con muletas. No puede ir en esas condiciones”, manifestó Marcelo.





Y continuó: “La única solución que le dan es el pasaje para que se vuelva a la provincia, pero si vuelve, él está solo y quedará en situación de calle”, ya que según Cubilla, por temas de herencias no puede volver a su casa porque sus hermanos se apoderaron de la vivienda y lo despojaron de su hogar. 





Por su parte, sus hijos, tuvieron que irse a Formosa con su madre ya que el joven no puede mantenerlos en estas condiciones. Por el momento, Ezequiel se encuentra en tratamiento por el dolor, “Ya no puedo caminar prácticamente”, cerró entre lágrimas.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.