19/10/2022

Policiales

Un niño cayó en una pileta en Bahía Blanca y está internado en terapia intensiva


La madre lo retiró rápidamente del agua y le realizó RCP. Permanece internado en el Hospital Penna.





Un niño de 3 años cayó ayer a una pileta en su casa, en Bahía Blanca, y permanece internado en el Hospital Penna con pronóstico reservado. La intervención de su madre resultó fundamental, al retirarlo rápidamente del agua y realizarle maniobras de RCP.





LEER MÁS: Necochea: quiso pasarle drogas a su yerno en la comisaría y terminó aprehendida





El hecho ocurrió ayer a las 19, en una vivienda ubicada en Hugo Del Carril al 2000, cerca de la autovía Juan Pablo II, cuando el menor cayó en la piscina de la misma. Según informó su familia, el niño se cayó de manera accidental durante un descuido y se sumergió. La mamá lo sacó del agua y le realizó maniobras de RCP. Acto seguido, lo trasladó de inmediato al Hospital Penna.









“Ingresó morado, con un síndrome de casi ahogamiento. Respiraba espontáneamente pero tenía un cuadro circulatorio muy malo. Ahora está estable y conectado a un respirador, es una situación de mucha gravedad“, destacó Karina Palacio, a cargo de la unidad de terapia intensiva del nosocomio. Asimismo, resaltó que "fue crucial que la madre le realizara maniobras de RCP", debido a que en una situación de ese tipo el nene podría haber sufrido un paro cardíaco.





Según informó personal médico del Penna, la criatura está alojada en el área de Terapia Infantil tras ingresar con "alteración de la conciencia". Por el momento, recibe asistencia ventilatoria mecánica y está con sedación farmacológica, y se deberá esperar por su evolución las próximas 24 o 48 horas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.