18/10/2022

Policiales

Caso García Belsunce: Contradicciones y falta de memoria de dos ex vigiladores


Declararon un jefe y un empleado de seguridad que trabajaban en el country Carmel de Pilar en el tiempo donde fue asesinada María Marta.





En los tribunales de San Isidro continúa el tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce en Pilar en 2002. En esta ocasión, les tocó declarar a un jefe y a un empleado de seguridad que trabajaban en el country Carmel en el momento donde se produjo el asesinato.





LEER MÁS: Vecinos de San Isidro organizaron una asamblea para recuperar un espacio público





Por el momento, ninguno de los dos fue de gran ayuda para la causa. De hecho, parecieron tener algunas contradicciones y falta de memoria, incluso en cosas que en juicios anteriores tuvieron claras.





Norberto Glennon y José Ortiz, los vigiladores acusados junto a Pachelo. Foto Luciano Thieberger.




Claudio Marcelo Maciel (60), ex jefe de servicio de seguridad del country, fue el primer testigo de la audiencia 34 del juicio por el crimen de María Marta que tiene como imputado a Nicolás Pachelo (46) y a los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.





LEER MÁS: Exclusivo: Falleció Lauti, el joven atropellado por el vehículo del municipio de Malvinas





“No recuerdo eso”, negó ante la pregunta de Gustavo Hechem, el abogado del viudo Carlos Carrascosa (77). Éste último, con bronca, respondió: “La declaración de Maciel fue vital para que Carrascosa fuera condenado a perpetua, en el juicio de 2007”.





Por último llegó el turno del vigilador Martín Andrés Peretti, que ocupó el puesto de custodia que la administración del country había dispuesto para controlar los movimientos de Pachelo. Se les leyeron sus declaraciones de los juicios anteriores para “refrescar” la memoria





LEER MÁS: Peligroso poste a punto de caer en Benavidez


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.