14/10/2022

El Bona

Luego de que pidieron prudencia por la sequía en Lobos, incendiaron a propósito un pastizal


Bomberos Voluntarios concientizaron sobre la quema de terrenos, sin embargo, unos vándalos provocaron un siniestro momentos después de finalizada la charla. 





Bomberos Voluntarios y Defensa Civil dieron una conferencia de prensa en la ciudad de Lobos donde se pidió prevención y cuidado para evitar los incendios en el distrito, debido al contexto de sequía prolongada, pero momentos después del diálogo, sujetos comenzaron un incendio en una amplia franja del hipódromo, dentro de la pista de carreras hípicas.





Leer más: Madre furiosa denuncia bullying en una escuela de La Tablada: pegaban e insultaban a una nena de siete años





En diálogo con vecinos, Bomberos locales y representantes de Defensa Civil, mencionaron que la charla era para poner foco en los siniestros ya que en la última semana, se provocaron varios incendios intencionales en distintos sitios de la ciudad, lo que es un peligro no solo para el ambiente sino para los ciudadanos. 





Además, Lobos padece un estado de sequía que con el clima y estación primaveral, no ayuda para contrarrestar la situación. Cabe destacar, que los incidentes anteriores, fueron en grandes lugares, como lo es el predio de la Asociación de Atletismo Lobense, lo que provocó muchos focos de incesante fuego. 





Leer: Bersuit Vergarabat dará un show gratis en el oeste, ¿Dónde y cuándo?





Ante esto, se pidió prevención y piedad, sin embargo, momentos después del diálogo de concientización, unos vándalos, impunemente, comenzaron incendiar otro terreno, y presuntamente, se trata de los mismo actores. 





Los bomberos trabajaron arduamente para apagar el fuego y actualmente, se busca  a los delincuentes. 





Con info Lobos Ya.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.