12/10/2022

Vida y Salud

Continúa la campaña de vacunación 2022 para chicos de Zona Oeste, ¿Hasta cuándo?


Para completar el calendario de salud y aplicarse las dosis contra el sarampión, rubéola,  paperas e IPV, se necesitan dos pautas básicas. 





La campaña de vacunación 2022 se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre de 2022 y está dirigido a todos los nenes de 13 meses a 4 años inclusive que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. 





Cabe destacar que la aplicación no requiere orden médica ya que pertenecen al sistema obligatorio de salud, es decir que para que los niños sean vacunados, solo se deberá concurrir con el calendario y DNI del pequeño.





Leer más: Video: Así le robaron la camioneta a una vecina de Lomas del Mirador





Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público o permanecé atento a colegios y jardines de infantes donde se informarán fechas de postas vacunatorias móviles. 





En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, esto quiere decir que ya no circulan en el país, sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan.





Leer: Vecinos de La Matanza reclaman asistencia gratuita para los animales de la zona





La campaña Activá Vacunas es una estrategia del Ministerio de Salud para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.