06/10/2022

El Bona

Cataratas de reclamos contra el Banco Provincia por robos de datos y deficiencias en el sistema de seguridad


El banco celebra con bombos y platillos los 200 años con promociones y descuentos pero en las redes llueven las críticas





Durante las últimas horas, estalló un sin fin de reclamos de usuarios del Banco Provincia, luego de varios intentos de estafas virtuales y problemas en el sistema de seguridad y en el homenking. Es por esto que los clientes viralizaron su enojo con la entidad.





LEER MÁS Tras la denuncia de El Bona, Posse deberá dar explicaciones por un basural en San Isidro





En efecto, los damnificados mostraron los intentos de ataques virtuales fueron a través de la casilla de correos electrónicos, por lo que dirigieron su reclamo al propio banco, ya que padece de deficiencias en su sistema de seguridad que preserva los datos de sus clientes.






https://twitter.com/pablo3691/status/1577672745793503236?s=46&t=pI5NOowi_ajQV4iuWCgETw




Tiempo atrás, residentes de La Plata y Necochea ya habían sufrido la vulneración de su información en el Banco Provincia, y fueron víctimas de robos que afectaron adhesiones a débitos automáticos y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking.





LEER MÁS Atentado a Cristina: Recuperaron información del teléfono de Sabag Montiel





En los casos actuales, circuló un pedido de suspensión de cuenta de algunos usuarios que, para reactivarlas, los estafadores exigían la confirmación de los datos personales. El operativo delictivo fue mediante la casilla de correos y los usuarios rápidamente le informaron al banco.






https://twitter.com/eaacai/status/1577771902508171264?s=46&t=pI5NOowi_ajQV4iuWCgETw




Por otro lado, el problema se extendió en la aplicación del Homebanking del Banco Provincia, que quedó evidenciado en los reclamos de los usuarios, quienes manifestaron que no podían operar ninguna función dentro de la app.





LEER MÁS Alerta en San Miguel por un local abandonado que “llena de ratas el barrio”





Las dificultades vienen desde el mes pasado, por lo que los vecinos vienen reclamando continuamente. El último caso insólito fue que dejaron una boleta de pago del Banco Provincia agarrada en un árbol frente a una casa. Verdad o no, fue sumado al enojo de cientos de usuarios por el mal funcionamiento de la entidad y se volvió viral en las redes.






https://twitter.com/formulariaqual/status/1578002485217841153?s=46&t=pI5NOowi_ajQV4iuWCgETw




"Tuve que ir al banco provincia a pagar un sellado de $205, que no lo podes depositar o transferir, y estuve 2 horas haciendo la fila en el rayo del sol. Falta que prendan fuego con 2 piedras a esta altura que bronca", publicó una usuaria.





LEER MÁS Bronca en Malvinas Argentinas por autos que tapan las rampas para discapacitados





Mientras que otra damnificada expresó: "@bancoprovincia quizás el banco con menos solución en la historia... llevo ocho llamados al día de hoy más de tres ayer... solo por querer pagar el sueldo a mi empleada".






https://twitter.com/maagui_varela/status/1575946591331942400?s=46&t=pI5NOowi_ajQV4iuWCgETw

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.