05/10/2022

Vida y Salud

Lucha contra el cáncer y mamografías gratis en el oeste: ¿Dónde y cuándo?


En el conurbano se realizarán testeos médicos a mujeres de entre 50 a 69 años que llevan dos años sin realizarse estudios de control.





En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la “La noche de las Mamografías”, para que todas las personas con mamas entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18 a 22 horas a un hospital cercano que participe de la misma.





Leer más: Conocé a Matias Leguizamón, el artista que embellece y adorna las calles de Rodríguez





Las pruebas con mamografía son la única herramienta para detectar la enfermedad,es por ello que el IPC en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó la iniciativa que se realizará los jueves de octubre en horario vespertino.






https://twitter.com/SaludBAP/status/1577296500090179585




 Quienes deseen participar, deberán dirigirse al hospital que les quede más cómodo desde este 5 de octubre, a las 18 horas. Cabe destacar que además abrirán una turnera en otro horario para que todas las personas interesadas puedan realizarse el estudio.





Leer: Hurlingham anunció nuevas obras y los vecinos estallaron, “¿Cuándo van a terminar las que ya están empezadas?”





Los hospitales involucrados en Zona Oeste son: Simplemente Evita y Alberto Balestrini en La Matanza, Estela de Carlotto en Moreno y Dr. Ramón Carrillo en Tres de Febrero.





La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.