04/10/2022

Policiales

Geselino raptó y abusó de su sobrina de 13 años: no irá preso


El hecho ocurrió en 2018. La controvertida sentencia sólo lo condenó a prisión en suspenso.





La Justicia de Villa Gesell condenó a un hombre de 46 años a tres años de prisión en suspenso por autor de los delitos de rapto y estupro. La resolución generó polémicas porque el imputado había abusado de sobrina de 13 años y se definió en un juicio abreviado efectuado en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Dolores. El mismo fue consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Zamboni y la Defensora Oficial Dra. Verónica Olindi Huespi, con acuerdo expreso del acusado en cuanto a la calificación de los hechos y el estimativo de la pena a imponer.





LEER MÁS: Necochea: fueron a asistir a una mujer y encontraron armas en el interior de la casa





El atroz hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando el sujeto citó en una zona cercana en su domicilio a la menor, con la excusa de resguardarla de conflictos familiares. Luego, la trasladó en su camioneta a la localidad de Cariló, donde la mantuvo cautiva tres días y abusó de ella. Además, buscó desviar la investigación a través de las redes sociales. Finalmente, la policía logró hallarla cuando caminaba por la ruta en dirección a Pinamar.









El Juez puntualizó como cierre de su análisis, que había quedado claro que la menor por el espacio aproximado de tres días había sido quitada de su ámbito familiar, que ello no había sido casual, sino que su tío se había aprovechado de una relación sentimental producto de la asimetría de edades y fundamentalmente por su estado de vulnerabilidad. Por ello el Dr. Emiliano Lazzari consideró acreditada la materialidad ilícita y la autoría del procesado, y resolvió condenar al vecino de 46 años y con domicilio en Villa Gesell, como autor delito de "Rapto" (Hecho I) y "Estupro" (Hecho II", imponiéndole como pena "Tres años de prisión en suspenso".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.