28/09/2022

El Bona

Tras la muerte de Evelyn en Florencio Varela la familia pide Justicia


Luego de varios días internada en el Hospital Mi Pueblo donde ingreso como NN, mientras que le implicado negada el hecho. El único acusado en el caso, es un efectivo de la DDI de Lomas de Zamora, quien se encuentra detenido acusado de femicidio.





La víctima fatal de este caso es Natalia Evelyn Ponce, de 21 años, oriunda de Claypole que recibió un disparo por parte de un chico identificado como Lucas Agustín Machuca, oficial de la DDI de Lomas de Zamora. Quien, luego del hecho la dejó abandonada en un descampado en Florencio Varela; donde posteriormente fue encontrada por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.





LEER MÁS: Ante el conflicto la planta de Bridgestone en Llavallol continúa paralizada luego del cierre




La joven, se había encontrado con este chico, con un según detalló una allegada de Evelyn a este medio, se estaban conociendo. “Evelyn salió el 20 de septiembre a las 22 horas, fue la última vez que sus hermanas la vieron”, manifestó una allegada a El Bonaerense y detalló: “Cerca de la medianoche, una de las hermanas le envía un mensaje de WhatsApp, pero ella no contesta, algo raro porque ella siempre avisaba de donde estaba”.





En el auto encontraron sangre y las pertenencias de Evelyn




Al día siguiente las hermanas se dieron cuenta de que Evelyn no había regresado a casa, por lo que empezaron a buscarla y contactarse con todos sus conocidos. “Llamaron a su trabajo  y les dijeron que no había ido, por lo que empezaron a preocuparse”, manifestó con angustia y aseguró que lograron dar con el contacto del chico, con quien la joven se había juntado (Lucas).





LEER MÁS: Una mujer trans fue asesinada en La Plata tras defender a su hermana




“Este chico comenzó a negar todo, les dijo que no se habían juntado y que le canceló a las 21 horas, algo que no era cierto”, manifestó la joven y detalló: “Decidieron hacer la denuncia ante la desaparición, incluso la madre y una de las hermanas fueron a  la casa de este chico quien seguía negando todo”.





El implicado se niega a declarar.




Ante esto, el padre del implicado, quien es un ex policía retirado, se acercó a la comisaría con el auto del joven. En el cual había rastros de sangre y algunas pertenencias de Evelyn. “En la comisaría lo interrogaron, y dijo que le había disparado accidentalmente y que la llevó al hospital”, comentó con dolor y detalló: “Llamaron a todos los hospitales de Florencio Varela y notificaron que había aparecido una N.N, que no se sabía si era ella, porque les quitó todas sus pertenencias y nos enteramos que no la llevo hasta el hospital sino que la abandonó en un descampado, por eso pedimos Justicia”.





LEER MÁS: Necesita de una operación y los vecinos de Luis Guillón organizan un evento a beneficio




Cabe señalar que, la causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género”, la cual lleva adelante la UFI N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos contra las mujeres. Como así también, interviene el Juzgado de Garantías N°8. Ante este femicidio, el implicado se vio desafectado de la fuerza, dejando de cumplir funciones en el Gabinete Antidrogas de la DDI de Lomas de Zamora y permanece detenido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.