28/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: El Rejunte, la escuelita de fútbol de Escobar que no deja a ningún nene en la calle


El Bonaerense habló con su fundador y entrenador, Iván Morales, vecino de Garín.





Los jóvenes son el futuro del país. Y, claro, siempre es fundamental su crianza y los valores que aprenden durante su infancia y adolescencia. El rol solidario de los adultos es muy importante para ellos. Iván Morales, un vecino de Garín (Escobar), lo sabe y desde su lugar intenta dar todo para que ningún chico esté en la calle. Para eso formó una escuelita de fútbol.





LEER MÁS: Inseguridad en San Martín: En Billinghurst se roban hasta los focos de luz





Iván, quien habló con El Bonaerense, contó cómo fundó El Rejunte, la escuelita de fútbol que busca que ningún chico esté en la calle. “El proyecto de estar con los chicos entrenando surgió el 12 de julio. Yo estaba en otro club, me aparté y empecé con esto, con chicos que ya no iban más a los otros clubes de la zona. Para no dejar a ningún nene en la calle”, contó.









Asimismo, habló de los objetivos y sueños que tienen. “Nuestro objetivo es que los chicos tengan su lugar para jugar, que compitan los fines de semana, estando en una liga. Yo quiero eso para ellos, además de enseñarles valores”, reveló.





Y contó con entusiasmo: “Les enseño el respeto, el compañerismo, tanto con los propios como con los rivales. Que el saludo siempre esté, se gane o se pierda, siempre con respeto”.





El predio donde entrenan está ubicado en el barrio Amancay. Allí, en otro sector, también funciona una huerta para chicos que quieren salir de las adicciones.





LEER MÁS: No fue un caso aislado: Más videos de un basural a cielo abierto en San Isidro





El club comenzó con apenas cinco chicos, según contó Iván, y hoy ya son 30 que quieren competir juntos. “De a poco vamos sumando para meternos en una liga. Ahora busco entrenadores para las otras categorías que nos faltan”, reveló.





“Intentamos que vayan a todos los entrenamientos. Es algo que cuesta, a veces van 15 de los 30, pero buscamos que todos vayan lo más posible al club. Una hora más conmigo es una hora menos en la calle”, aseveró.









“Mi idea es que al menos estén una hora conmigo en vez de andar en la calle. Lo más importante para mí es que estén con la mente en el deporte, que el club les da todo sin pedirles nada. Y los escuchamos en todo lo que podemos para ayudarlos”, agregó.





“Ya estamos armando las camisetas nuevas que hicimos con la ayuda de los padres. Yo les regalo las medias junto con mi señora, Fabiana Reales”, agregó.





Sobre sus sueños, contó: “Sueño que se termine de armar el club y que algún día ya les quede para ellos. Los más grandes ahora son la categoría 2007/08. Mi idea es que en unos años ellos comiencen a estar al mando del club, que sea todo un proceso, que sea su casa, que pase de generación en generación”.





LEER MÁS: Un milagro: Cayó a las vías de la Línea Mitre, el tren lo pasó por arriba y sobrevivió





“Mi sueño es tratar de terminar de armar el club. Estamos desde hace dos meses y estamos muy avanzados. El sueño está a punto de cumplirse. Empecé solo y ahora somos bastantes”, finalizó.





“Tenemos sponsors que nos ayudan para poder armar amistosos y que los chicos tengan algo para alimentarse cuando vamos a jugar. Por eso agradezco a Hugo de Brahama Contrucciones, a Miguel de panadería Fracia, a Alan y a Alejandra de Tacos Garín”, dijo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.