24/09/2022

Exclusivo

Denuncian deshumanización en el Hospital Cuenca de Cañuelas


Una familia decidió contar su terrible experiencia en el centro de salud local, “En ese lugar de alta complejidad, minimizan el cuadro de dolor y riesgo que padecen los pacientes”. 





Luego de una severa intervención quirúrgica, un vecino de Cañuelas asistió al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Nestor Kirchner, perteneciente a la ciudad de Cañuelas pero su idea de atención al paciente era muy equivocada a lo que imaginaban. Ante esto, se llevaron un mal trago que luego de ser compartido públicamente, muchos otros residentes coincidieron con la familia denunciante. 





“El jueves pasado operaron a mi marido, Claudio Javier Galatro en el Hospital Italiano La Plata, donde lo operaron de un tumor en la vejiga”, comenzó a contar Paula Lopez, pareja del paciente, y continuó: “Como su evolución era excelente, le dieron de alta al día siguiente y se encuentra en nuestro hogar”.





En este contexto, “Se nos presenta por segunda vez un problema al que no estamos capacitados con mi familia para resolver: se tapa la sonda vesical. La primera vez teníamos contratado una enfermera para que le realice curaciones en nuestra casa y no pudo destapar la sonda y salimos corriendo a La Plata, en donde nos atendieron muy amablemente y nos explicaron que podría volver a suceder”, explayaba Lopez. 





Leer: Polichismes a la gorra





En esta línea, dijo que el domingo 11/09/22,  siendo las 21:30, su esposo comenzó a sentir síntomas de ardor, pinchazos, contracciones… había entrado en un cuadro de descomposición general.





“Me encontraba sola con mis hijos, desesperada llamé a un amigo de mí esposo que acudió en pocos minutos a mí casa, porque yo con el estado de nerviosismo que me encontraba no estaba apta para manejar y nos dirigimos al Hospital Cuenca. En la recepción, rápidamente al ver qué mí esposo se encontraba descompuesto, me tomaron los datos de la obra social y  quedé a la  espera”, detalló Paula.





Y siguió: “Lo controlaron dos enfermeras quienes llamaron a la médica de guardia, la Dra. Micaela Íñiguez, que visualizando sin tomar contacto físico con mí marido se niega a prestar el servicio de atención médica para el cual hace el juramento hipocrático al recibirse y nos dice muy fríamente, que no nos va a atender”.





“Todo esto pasando dentro de su consultorio, donde nos decía que nos retiremos, que ese Hospital es de alta complejidad y que nos vayamos al Hospital Marzetti. En mí estado de nerviosismo, no la había reconocido, le pedí su nombre y sintiendo una gran impotencia  le dije ..."Esto es una urgencia y estamos dentro del hospital público en tu consultorio y  haces abandono de paciente!!”, acusó la vecina de Cañuelas.





Leer: Indignante: continúan las quejas por los basurales en las esquinas de Caseros





A lo que la especialista le dijo que “No le falte el respeto” , es por ello, que sin mediar más palabras, la pareja del paciente, indignada, decidió irse junto a su marido del lugar. Finalmente, la familia se dirigió a Aymed donde fue atendido correcta y rápidamente.





“Uno en un momento de desesperación acude al lugar donde considera que va a ser el más apropiado. Nuestra elección tal vez no fue desacertada en acudir al hospital Cuenca, lo que fue inapropiado fue el comportamiento de la Dra Íñiguez, que por  negligencia, imprudencia  e impericia se negó a atendernos sin dar ninguna explicación, solo que ese lugar era de alta complejidad, minimizando el cuadro de dolor y riesgo que padecía mí esposo en ese momento estando cursando su post operatorio”, reflexionó Paula quien hizo su descargo en redes sociales. 





Ante esto, muchos otros ex pacientes se comunicaron con ella quienes le comentaron situaciones similares en el Htal. “Tal vez haber lanzado la primera piedra y tener el valor de contar lo mal que lo pasamos junto a mi familia, va a servir para que no se vuelva a repetir. Ni olvido, Ni perdono”, cerró Lopez.





Comentarios de ex pacientes.




Hasta el momento, nadie desde el centro de salud en cuestión se comunicó con el paciente para disculparse y su pareja le comentó a este medio que iba a dirigirse a realizar su reclamo en el área correspondiente y además, en el colegio de médicos, distrito 3.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.