22/09/2022

Polìtica

Provincia también tendrá una hora más de clases


“Un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, afirmó Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense.





Alberto Sileoni informó, durante la jornada de hoy, que en la brevedad firmará un convenio nacional con el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, con el objetivo de establecer una hora más de clase por día dentro de las escuelas primarias en la provincia de Buenos Aires.





“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, aseguró Sileoni en dialogo con radio Provincia.





El programa que se basa en la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal fue propulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por el resto de las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).





LEER MÁS Video: “Se gana la vida”, así defendieron en San Miguel a un hombre que vende bolsas para sobrevivir






https://twitter.com/AlbertoSileoni/status/1572550458295857155




LEER MÁS Vecinos de San Isidro furiosos contra una banda que destrozó vehículos con una masa





En este momento, 16 provincias ya se suscribieron a mencionado convenio. Se trata de: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.





LEER MÁS «Tengo miedo de Brenda», sostuvo Agustina Díaz ante la jueza Capuchetti





De esta manera, una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, los menores que comiencen la primaria, la cavo de los seis años de escolaridad, habrán completado un ciclo lectivo más. El objetivo de esta normativa se fundamenta reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.