22/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: El comedor de San Martín que recibe donaciones para seguir en pie


Pagimano, de Ballester, necesita hasta lo más básico. "Toda ayuda es bienvenida para que nuestras puertas sigan abiertas", afirmó Gisela Polanica, en diálogo con El Bonaerense.





Las actividades solidarias dentro de los municipios bonaerenses de zona norte son de aquellas tareas que también merecen ser tratadas con seguimiento para mayor visibilidad, ya que su intervención en las diferentes comunidades afectan positivamente a cientos de personas.





Pero para que su noble labor continúe en pie, los referentes de cada comedor o merendero, tienen que salir a buscar donaciones diariamente, para darle de comer a decenas de cientos de vecinos que viven con lo justo, ya que el estado no está presente en sus diversas situaciones.





En este marco de constante roce con el temor de cerrar un espacio, la referente del Comedor Pagimano Gisela Polanica, le contó a El Bonaerense: "Hoy, necesitamos hasta lo más básico y difundir nuestra identidad y quienes somos es clave para recibir donaciones".





LEER MÁS Video: Temor en Boulogne por una señora que se para frente a los colectivos y no permite el paso









Polanica mencionó que no solo se dedican al comedor y merendero, ubicado en la localidad de Villa Ballester, sino que también le brindan cierta asistencia a los que aparecen en el lugar. Así fue que juntaron donaciones para una bebé, hace unos cuatro días atrás.





"Siempre nos preguntan qué tipo de donaciones necesitamos. Yo les contesto con una pregunta: "¿Qué usás desde que te levantas hasta que vas a dormir?, bueno eso mismo"", expresó la mujer de San Martín respecto a las cuestiones que llegan de los interesados.





Gracias a la difusión por las redes sociales, Gisela contó que aparecen personas para dar una mano, pero que no siempre alcanza. "Toda ayuda es bien recibida para que nuestras puertas sigan abiertas y sigamos aportando a la comunidad", confesó.





LEER MÁS Vecinos de San Isidro furiosos contra una banda que destrozó vehículos con una masa





Actualmente, el comedor Pagimano asiste a más de 130 personas, entre menores y adultos mayores. Es por esto que solicitan la colaboración de donantes de ropa de cualquier tamaño y demás objetos necesarios para mantener al lugar en pie.









"Papel higiénico, pasta dental, galletitas, leche, alimentos no perecederos, ropa de niños y adultos, libros y cuadernos para vender y poder comprar carne y verdura para el comedor", confesó Gisel que necesitan con suma urgencia.





LEER MÁS Achával estuvo en la apertura del programa Impulsar Desarrollo en Pilar





El 20 de septiembre pasado organizaron una rifa solidaria por el día de la primavera, en la que sortearon una merienda para cuatro personas. Gracias a eso, el comedor juntó una considerable suma de dinero para poder seguir ayudando a los vecinos.





Es por esto que desde Pagimano difundieron los contactos para comunicarse con Gisela, ante cualquier inquietud o deseo de ayudar a la causa. El comedor se encuentra en la calle Belgrano al 5448 y el celular de Gisela es 1553349903.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

18 de mayo de 2024

El Bona

José C. Paz: lanzamiento de las capacitaciones laborales del programa Envión

Esta semana se realizó la apertura de diferentes cursos con orientación laboral para las 14 sedes que integran la iniciativa del distrito.

Deportes

18 de mayo de 2024

Deportes

Deportes

La Scaloneta ya tiene dos amistosos confirmados

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades