20/09/2022

Zona Oeste: continúan los precios de medicamentos por debajo de la inflación


El acuerdo fue firmado por los ministros Sergio Massa y Carla Vizzotti,  junto a representantes de la industria farmacéutica.





El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, asentaron junto con representantes de la industria farmacéutica la extensión hasta el 18 de noviembre del corriente año, mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.





"El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual", manifestó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.





Leer más: Kickboxer de Ciudadela sueña con ir a los Juegos Panamericanos en Brasil y necesita la ayuda de los vecinos





El convenio firmado es la continuidad del acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022, el cual contempla un aumento máximo de hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.





Al respecto, para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios junto con el Ministerio de Salud.





Leer más: Violencia sin motivo: un «repartidor» rompió una señal de tránsito





Participaron del encuentro representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.