20/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Marcharon para exigir la liberación de Alexis Fernández de San Miguel


Valeria Fernández, hermana del detenido, le expresó a El Bonaerense: "Está preso por un delito que no cometió. Tiene que estar en libertad ya".





El pasado 12 de agosto, dentro del municipio bonaerense de San Miguel, Alexis Alejandro Fernández fue arrestado por la policía, acusado de robo con arma de fuego. Esto implicó un revuelo vecinal, ya que los allegados del joven denuncian que fue detenido por equivocación, razón por la cual realizaron una marcha durante esta mañana.





Tiempo atrás, la hermana de Alexis, Valeria Fernández, le dijo a este medio que los uniformados se arrestaron a su hermano porque se confundieron ya que el verdadero delincuente vestía de manera similar a Alexis, quien en esos momentos del robo se encontraba volviendo a su casa luego de trabajar.





Es por ello que decenas de manifestantes se congregaron hacia la fiscalía de Malvinas Argentinas, con el objetivo de hacer escuchar su voz. En diálogo con El Bonaerense, Valeria volvió mencionar: "Mi hermano está preso por un delito que no cometió. Tiene que estar en libertad ya".





LEER MÁS: Exclusivo: Lo encarcelaron por error y su familia pide justicia en San Miguel









“Hoy nos hicimos presentes en la fiscalía 18 del juzgado de Malvinas Argentina (Buenos Aires), pidiendo la pronta libertad de nuestro vecino, amigo y compañero ALEXIS FERNÁNDEZ”, expresaron sus allegados en las redes sociales.





LEER MÁS: Bronca en San Miguel por “vagos” que se juntan en la puerta de un banco y causan temor





"El robo con un arma de fuego tiene una pena de siete años de cárcel. Siete años que no se los va a devolver nadie. No lo vamos a dejar solo a mi hermano", le comentó Valeria a este medio.





LEER MÁS: Se conoció el video del choque que terminó con la vida de una joven en San Martín









En efecto, los familiares del joven poseen pruebas contundentes para demostrar que Alexis es inocente y exigir su inmediata liberación. Las mismas, se basan en videos e imágenes tomadas de las cámaras de seguridad que captaron las actividades de Alexis al mismo tiempo que se libraba el robo.





"Alexis volvió de trabajar y estaba en la casa de su amigo a la misma hora en que el delincuente entró a robar al quiosco. A seis o siete cuadras del lugar", agregó Valeria, quien participó de la manifestación de este martes.





"Ya pasaron 40 días desde que lo metieron preso a mi hermano. Es un montón para alguien que es inocente que está pagando por un delito que no cometió. Pedimos justicia para Alexis, tiene que estar libre", cerró Valeria Fernández.





En tanto, los allegados del muchacho difundieron por las redes sociales la masiva manifestación que se llevó a cabo durante el día de hoy y, de seguir así, aseguraron que volverán a realizar el mismo reclamo de justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.