20/09/2022

Exclusivo

"Conurbana audiovisual": Ganó un Gardel y filmó varios videoclips con artistas de la cumbia


El Bonaerense charló con la productora audiovisual con sede en Ciudadela que trabajó con grandes artistas del género como Los Palmeras y Mala Fama





Julia López Mollari y Julieta Alsina son las creadoras de “Conurbana Audiovisual”, una productora audiovisual independiente con sede en Ciudadela y que recientemente fue premiada con un Gardel en la categoría “Mejor video clip largo” por la realización del material “Noche de cumbia”.





Comenzaron su proyecto hace 10 años. “Somos 2 diseñadoras de imagen y sonido, nos conocimos cursando la carrera juntas, ambas teníamos ganas de empezar a laburar e invertimos en una primera compra de equipos entre las dos”, cuenta Julia en diálogo con El Bonaerense.





Así, fue que finalmente comenzaron comprando sus primeras cámaras y equipo básicos, según Julia, “todo se dio naturalmente”.









Su primer trabajo oficial fue el videoclip de “La motito de Carlitos”, tema musical de Mala Fama. “Lo hicimos con un presupuesto bajo y fue nuestro primer proyecto, tuvo buena repercusión y de ahí no paramos. Las plataformas en aquel entonces nos ayudaron a que se viralicen los contenidos”, explica.





La productora empezó a trabajar principalmente en relación al mundo de la cumbia. “Con Mala Fama hicimos el salto, por suerte la sinergia y energía siempre fluyo con todos los artistas que trabajamos. La Delio Valdez, fue importante la experiencia y como broche de oro Los Palmeras también coronan la experiencia”, dice Julia.





LEER MÁS Vecinos de La Reja se quejan por lomas de burro «destructoras de vehículos»





Y agrega: “Registrar el show en el Luna de Los Palmeras para nosotras fue un honor y un placer. Fue una gran responsabilidad y una experiencia mágica”





También, trabajaron con otros artistas como La Dame Blanche, artista cubana que reside en Francia, co-dirigieron en 2020 videoclip de La Maltratada junto a Lule Oke.









Sobre el premio Gardel que recibieron por “Mejor videoclip largo”, Julia dijo: “Fue una emoción hermosa y enorme, inesperado, muy agradecidas el trabajo que venimos haciendo es bastante a pulmón, llego el reconocimiento a nuestro trabajo y es un gran abrazo para nuestra productora”





En el año 2020, a pesar de la pandemia, siguieron produciendo contenido audiovisual. “Producimos contenido para el Centro Cultural Kirchner para la marcha del orgullo y conocimos varios artistas, también creamos contenido para la marcha del 8M”, comenta.





Si bien ambas son de CABA, eligieron a Ciudadela, en Tres de Febrero, como sede. “Estamos repartidas por el conurbano, tanto en zona norte como este”, finaliza


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.