16/09/2022

Polìtica

Así fue la declaración testimonial de Cristina en la causa por el atentado


La vicepresidenta Fernández de Kirchner se dio cuenta que la habían querido matar recién cuando vio el video.





Se conocieron los detalles de la declaración testimonial que la jueza María Eugenia Capuchetti le tomó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el atentado contra su vida, ocurrida en la puerta de su casa de Recoleta el 1 de septiembre de este 2022.





LEER MÁS: Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado a Cristina





“Cuando vine acá luego de salir del Senado, la gente me estaba esperando a la salida de casa con cánticos, apoyo y libros para firmar. Cuando bajo (del auto), hago un trayecto y la gente se forma en un semicírculo sobre la calle Juncal. Yo comienzo a caminar, saludo a la gente y muchos de ellos traen libros para que se los firme”.









“Cuando estaba dando la vuelta por la calle Juncal, veo que alguien revolea un libro. Es la primera vez que me pasa desde que presenté el libro. Nunca me pasó que revoleen un libro. Cuando pasa eso, me agacho a agarrarlo. Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona”.





LEER MÁS: Video: Fue arrestado por golpear a los hombres fuera de un colegio





“Ahí recordé que el día anterior un repartidor había agredido a una persona de mi custodia y pensé que era un caso similar. Luego, termino el círculo, firmo unos libros más y entro a mi domicilio”.





“Cuando venía en el ascensor, mi secretario Diego Bermúdez estaba muy nervioso y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un "clic". Cuando llegamos al domicilio, nos sentamos en el comedor diario, vimos las imágenes y constatamos lo que había ocurrido”, dijo





LEER MÁS: Exclusivo: Lo encarcelaron por error y su familia pide justicia en San Miguel





“Reitero, solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión”, añadió.





Por este caso, la jueza Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel (de San Martín) y Brenda Uliarte (de San Miguel) como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.