15/09/2022

Policiales

Tragedia familiar en Mar del Plata: un joven mató a su madre y a su abuelo a puñaladas


El agresor tenía problemas de adicciones y ya había tenido episodios violentos. Intentó escapar por los techos cuando llegó la policía.





Un joven de 18 años mató ayer a su madre y a su abuelo a puñaladas, e hirió de gravedad a su abuela, en una vivienda del barrio Pinos de Anchorena de la ciudad de Mar del Plata. Según afirmaron testigos del barrio, el agresor ya había cometido hechos violentos en la zona, sobre todo en el último año, y además consumía drogas.





LEER MÁS: El gobierno marplatense lanzó una línea de Whatsapp para denuncias de prostitución fuera de la Zona Roja





El hecho se produjo alrededor de las 13.15 en el domicilio familiar, en Matheu al 4600 cuando, por motivos que son temas de investigación, Uriel Tapia Saín (18) atacó con un cuchillo a su madre y a sus abuelos. Una llamada al 911 alertó que una mujer se estaba desangrando en el patio trasero de una casa. Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero no consiguieron revertir el cuadro de la víctima, identificada como Corina Tapia (36), quien sufrió graves heridas en el tórax y el abdomen.









La otra persona fallecida es José Tapia (65), madre de la víctima y abuelo de Uriel. Fue trasladado junto a su pareja al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero murió por la gravedad de las heridas. En tanto que la abuela del agresor permanece internada en el nosocomio, tras recibir seis puñaladas. Al llegar efectivos de la Comisaría Cuarta, el joven se trenzó en lucha con ellos y trató de escapar por los techos de la casa, pero finalmente fue detenido. Desde la Jefatura Departamental informaron que se encontraba en estado de exaltación, cubierto con sangre y diversos cortes en sus manos.





La causa fue iniciada por la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI Nº4, quien ordenó la formación de una causa por el delito de femicidio y tentativa de homicidio. Tras el operativo, en el que trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Policía Científica, Tapia Saín fue trasladado a la Alcaidía Penal Nº44 de Batán y deberá declarar hoy en Tribunales en la Fiscalía Nº5.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.