13/09/2022

Polìtica

Bahía Blanca: dirigentes y funcionarios judiciales conformaron una mesa de prevención del narcotráfico


La iniciativa surgió para combatir los últimos hechos acontecidos en la ciudad y la zona. Buscan realizar una tarea integral y cooperativa.





Dirigente políticos, judiciales y sociales conformaron en Bahía Blanca una mesa de prevención, contención y represión del narcotráfico en la ciudad, en respuesta a los últimos episodios que sucedieron en la ciudad. El flamante grupo de trabajo fue convocado por la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca.





LEER MÁS: Municipales marplatenses anunciaron nuevas medidas de fuerza para mañana





Esta iniciativa surgió a raíz de los distintos episodios que se produjeron en la ciudad y zona de influencia, principalmente por la presencia del Puerto como una posible vía de ingreso y egreso de estupefacientes, que compromete a la seguridad y la salud. Uno de esos caso tuvo que ver con el hallazgo de bolsos con droga, flotando en Bahía Blanca y Punta Alta.









El objetivo trazado es optimizar acciones en forma transversal e integradora, articulando al Estado con distintas organizaciones de la sociedad, para dar lugar a la cooperación y fundamentalmente a la coordinación de la información referida a este tipo de delitos que tiene efectos nocivos y profundos en las comunidades.





Asimismo, en la firma del acuerdo se estableció que todos los poderes cuentan con instituciones propias que actúan sobre la temática o que tienen capacidad de influir sobre ella, pero que sin instancias de articulación y colaboración. Ahora buscan saltar este obstáculo con la nueva medida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.