12/09/2022

Policiales

Irregularidad en un hotel marplatense: tenían empleados en negro y los escondían durante las inspecciones


La maniobra fue descubierta por personal del Ministerio de Trabajo. Es un conocido hotel del barrio La Perla.





Personal del Ministerio de Trabajo, en conjunto con representantes de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros sancionaron este fin de semana a un hotel del centro de Mar del Plata, al descubrir que una parte de sus trabajadores no contaban con ningún tipo de registración laboral y hasta eran escondidos durante las inspecciones.





LEER MÁS: Comenzó el Rodaje Comunitario del Partido de Mar Chiquita





Este hecho se originó en el hotel Traful, de Hipólito Yrigoyen 1190, y se dio a conocer luego de que durante la semana desde el sindicato afirmaran que en ocho meses de gestión concretaron más de 1.500 registraciones laborales, como parte de los operativos que, aseguran, son un promedio de 20 por día, con hasta un centenar de trabajadores y trabajadoras relevadas diariamente.









Durante la inspección, los responsables del establecimiento procedieron a "intentar esconder a dos de las mucamas en negro" a quienes "las hicieron salir por la puerta de atrás". “Una práctica lamentable y vergonzosa", aseguró el titular de Uthgra Mar del Plata Pablo Santín. Al mismo tiempo, manifestó que "gracias a esta inspección, una de las tantas que se realizan a diario en los establecimientos, se trabajará junto al Ministerio de Trabajo en la debida registración de las trabajadoras de este hotel".






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.