10/09/2022

Exclusivo

Tati Diaz Bonilla: el músico de Don Torcuato que estuvo de gira por EEUU nos cuenta todo


Es cantante, músico y compositor. Nacido en zona norte del conurbano este artista que charló en exclusiva con El Bonaerense está en pleno ascenso, tanto que el verano pasado salió de gira por EEUU y piensa repetirla el que viene. Además está a punto de editar nuevo material.









Tati Diaz Bonilla vive en zona norte del conurbano y reconoce la influencia del lugar en sus canciones que coquetean tanto con el rock como el pop. "Creo que Don Torcuato es un barrio muy musical" reflexiona y profundiza: "De acá surgieron bandas como Airbag, Todo Aparenta Normal, etc. He tomado clases de música con profesores de la zona cuando era chico y cada vez conozco más músicos que son muy buenos".





Leer Mas Video: Batalla campal por el robo de una moto en San Fernando - El Bonaerense - Zona Norte





Siguiendo con su relación con esta ciudad de Tigre y sus vecinos nos explica que "hay una casa de música que se llama Strato que siempre nos da una mano, prestándonos cosas o apoyando cada proyecto. Así que si, siento que Don Torcuato influyó en mi música".





Foto: Facundo Valdivia




Influencias





Pero además de la influencia de la ciudad en su música, este joven artista que editó su Ep debut Miremos al Sol en 2019 reconoce cómo otros músicos lo marcaron. "Mi banda preferida son los Beatles así que son grandes referentes" afirma con orgullo Tati. "Creo que mi música esta también influenciada por las bandas Indie o rock de garage como The Strokes, Arctic Monkeys, etc." y respecto a artistas locales elige a los clásicos: "Del rock argentino Charly y Cerati son a quienes más escucho".





"Que la cuenten como quieran"





El nuevo Ep de Tati se llama Viejas Melodías, está compuesto por 6 canciones y sale el 23 de este mes en todas las plataformas digitales. Sobre el flamante disco, nos comenta Tati que "fue producido por Cherno Rojkin y grabado en Estudio Bulo y Chernoville. Cuenta con la participación de Yago Escriva (Ainda) en bajo, Rodrigo Genni en bateria, Santiago Mealla en la mezcla y Nacho de la Riega en mastering. Tiene temas variados, algunos con estados íntimos y melódicos, otros bailables donde suenan sintetizadores y programaciones, y otros más rockeros con guitarras al frente".






https://www.youtube.com/watch?v=ADsYfKOmrTs&feature=youtu.be




Entre esas seis canciones se incluyen Banderas Blancas y No te Alejes los dos singles que ya adelantó y una canción que considera muy especial titulada Que la cuenten como quieran. "Esa es una frase que no se bien de donde sale" explica Tati respecto al fuerte título de uno de sus nuevos temas y completa: "pero yo la interpreto como que si uno está seguro de algo no le importa lo que digan los demás. El tema va un poco por ahí. Es uno de los que más me gustan del disco".





Foto: Facundo Valdivia





Sobre la gira por Estados Unidos





En el verano del 2022, tras tocar por la costa Argentina, Tati emprendió una gira por bares de Miami. Respecto a esa experiencia cuenta que "Con Saimons, una de mis bandas anteriores hacíamos música con letras en inglés. Por eso tuvimos la oportunidad de hacer 2 giras por EEUU. Tramitamos una visa de artistas y estuvimos viviendo allá durante varios meses. Este verano, ya con mi proyecto surgió la posibilidad de volver para allá así que me puse en contacto con varios de los lugares donde ya había tocado y así se fue armando la gira". Tan buena fue la gira, que Tati nos comenta que va por más: "Después del lanzamiento del Ep voy a hacer una presentación oficial en vivo y en el verano estoy cerrando fechas para salir de gira por la costa y por EEUU".



























COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.