09/09/2022

Exclusivo

Cosplay y solidaridad de la mano de La Mujer Maravilla


Así podría describirse una vecina de Lomas del Mirador que hace años brinda tiempo de calidad para chicos y grandes de todo el conurbano. El Bonaerense dialogó con la superheroína quien comentó sus inicios y recuerdos de su carrera. ¡Conocela!.   





María Alejandra Toledo Rauch, más conocida como Maricandra, es una residente de Lomas del Mirador, partido de La Matanza quien además es docente de educación inicial, aunque no ejerce actualmente por cuestiones personales, está ligada directamente con las infancias del oeste. Además es personal trainer y estudiante de  periodismo ya que le apasiona el automovilismo y las motos. De esta manera, combinó sus pasiones en su propio rodado ploteado como La Mujer Maravilla.





Leer más: Misterio por el crimen de un joven asesinado a balazos en barrio Los Pinos





Super Héroes Solidarios Argentinos es un equipo de voluntarios que, entre otras cosas, visitan hospitales, comedores y jardines de infantes para llevar alegría a los distintos chicos. En el mencionado destacan cada uno de sus integrantes, como La Mujer Maravilla quien además, pertenece a Motos X Sonrisas. 









“Es un grupo de motociclistas que realizamos acciones solidarias y la última fue la Caravana al Hospital Garrahan con más de 5000 motos”, comenzó a contar Maricandra quien hace doce años interviene en las acciones.





“Comencé como payamédica en el hospital del niño de San justo y después me transformé en superheroína. Me armé una página donde estamos mi hija, yo y un par de personajes más llamada “Superheroínas Solidarias” que es una fusión con superhéroes y con mi página de “Soy La Mujer Maravilla”, comentó la cosplayer.





En ese contexto, conoció a Fernando Rivera, (Motoqueros x sonrisas) y descubrió que el grupo iba no solo por el día del niño y navidad al centro de salud antes mencionado sino que asistían una vez al mes y automáticamente, “Me enganché con ellos y después conocí a los Superhéroes Solidarios que desde el 2019 que estoy junto a mi hija que hace de Gatúbela y Ladybug”.









Esta familia con el corazón enorme comenzó a actuar “por una necesidad de dar” mixeada con lo artístico. “Siempre me gustó cosplayarme y hacer divertir a los demás, ese sería mi  objetivo”. En esta línea, aunque el favorito de Maricandra es la Mujer Maravilla ya que la meta del  personaje es el amor y a su vez representa sus ideales, también interpreta a la Capitana América, Harley Quinn, Mera, Batichica y todo lo que se le ocurra o guste. 





Incluso, confesó que está trabajando en el traje de Spider-Man, siendo el primer personaje masculino. “Estoy poniendo mucha creatividad porque son muy caros y solamente en el exterior se consiguen, sin embargo, algunas cosas me van donando y yo las voy cosplayando”.









En este sentido, expresó que no siente como trabajo el tema solidario pero sí a las presentaciones, como cumpleaños o eventos, los cuales son remunerados. “Eso me ayuda a bancarme los trajes porque a los Superhéroes Solidarios no nos banca nadie, todo lo que hacemos es a pulmón”, confesó la vecina de La Matanza. 





Misiones solidarias





“Vamos a comedores y hospitales pero tratamos de no hacerlo público porque a la persona que vamos a ver quizá no le gusta mucho pero a veces sí llevamos un fotógrafo para subirlo a las redes y que vean lo que hacemos. No para exponer al niño sino  para mostrarnos y para que nos conozcan y puedan colaborar con donaciones o publicando lo que nosotros ya compartimos con el fin de que llegue a más gente que por ahí lo necesita también”, dijo la cosplayer. 









Y detalló: “Hacemos muchas campañas de donación de sangre, de médula, en Motoqueros es más llevar juguetes cosa que por ahí con los Superhéroes no tanto ya que nosotros vamos a visitar a los chicos. A veces no le llevamos nada o cosas para que dibujen porque tenemos donaciones de pinturitas y de fotocopias. Es decir que, no necesariamente son juguetes que en el otro grupo sí enfatizan. Y también son donaciones o quizás aportan  dinero y compramos juguetes. Tanto en un grupo como en el otro es muy importante la labor”. 





Recuerdos inolvidables





“Lo más emocionante fue una sorpresa para una nena. Con Spiderman del Oeste habíamos festejado el día del niño en un cotillón de Ramos y una de esas mamás me consultó si podía ir al cumpleaños de su hija. Fui y la nena no se lo esperaba, llegué con globos, regalos y cuando me vió no podía creer la felicidad que tenía, cómo lloraba y cómo me abrazaba”, manifestó Maricandra.









Y cerró: “Ahí me di cuenta lo importante que era interpretar el personaje. Me preguntaban hasta dónde había dejado el avión!.  La cara de los chicos al verte o la de los grandes que se quedan maravillados y los retrae a la infancia y a momentos felices… Eso es lo más lindo”, cerró.





Leer más: Conocé a Malena, una artista de Luzuriaga que retrata la pintura botánica





La Mujer Maravilla también tiene sus propios sueños por cumplir, ella desea recibirse de periodista y trabajar en el  autódromo, “Mi meta es estar ahí, haciendo la cobertura del TC”.









Actualmente, Mari trabaja como cosplayer, interpretando a los súper favoritos de todos y además, redacta en su página La Deportera Online. Quien desee conocer más sobre ella o seguirla en su día a día o eventos, podrá seguirla en sus redes sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.